Policiales | cintra | adolescente |

Después de una clase sobre ESI, se animó a contar que su vecino abusaba de ella

Ocurrió en la pequeña localidad de Cintra. La denuncia fue realizada por la directora del colegio al que asiste la víctima. Por este hecho, la Fiscalía de Bell Ville ordenó la detención de un expolicía federal retirado de más de 70 años, vecino de la menor damnificada

Una clase sobre Educación Sexual Integral (ESI), brindada en un establecimiento educativo de la pequeña localidad de Cintra, le permitió a una menor de 13 años contar que había sido sometida sexualmente por un vecino.

El relato de la adolescente llegó tras la finalización de una charla de la cual formó parte, en la que se ahondaron temáticas que hacen a la sexualidad.

Primero, la víctima le contó lo ocurrido a una compañera del colegio, quien luego dio aviso a la directora. Ésta última, sin pensarlo, se acercó a la comisaría e hizo la denuncia.

Con los primeros testimonios, la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, dio inicio a la investigación.

Las pruebas testimoniales recolectadas por el magistrado le permitieron ordenar de inmediato la detención de la persona acusada, quien resultó ser un expolicía federal retirado de más de 70 años.

El procedimiento, según explicó el mismo fiscal, se llevó a cabo el pasado martes 12 de octubre, en el domicilio del septuagenario.

Según pudo saber este matutino, la niña es vecina del expolicía, quien habría aprovechado ese acercamiento para vulnerarla sexualmente. Otro dato que se pudo conocer es que ella vive junto con sus abuelos.

El presunto autor de los hechos fue arrestado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y trasladado al Establecimiento Penitenciario de Villa María, donde actualmente se encuentra.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que próximamente llegarán los resultados de la cámara gesell, utilizada para tomarle testimonio a la menor de 13 años.