“Esta es una obra muy reclamada que unirá la ruta 4 con la ruta 9, que nos va a permitir desviar buena parte del tránsito pesado”, resaltó el funcionario provincial tras la visita.
En ese sentido, explicó que el proyecto “lo está realizando vialidad de la provincia, con un avance del 80%. Si las condiciones climáticas nos acompañan, esperamos culminar en los primeros cinco meses del año próximo”.
Sobre los detalles del proyecto, se indicó que el frente de obra en cuestión está avanzando sobre las rutas provincial número 4 y nacional 9, contemplando un tramo de 7 kilómetros de pavimentación y la elevación de dos puentes, además de la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta 9.
“La obra tiene por objetivo mejorar la seguridad vial y la conectividad de la región, además de permitir un tránsito más ágil para vehículos de gran porte. También se espera que potencie las actividades industriales, productivas y comerciales de la región”, destacaron fuentes allegadas al proyecto.
Sobre la obra de Circunvalación, Accastello por su parte destacó la posibilidad de sacar a los camiones de la ciudad.
Además, puso en valor las gestiones realizadas en materia de sustentabilidad, resaltando que en esta obra “se utilizó maquinaria vial que emplea biocombustibles de origen cordobés, a partir de plantas de soja producidas también en la provincia”.