Deportes | citados | seleccionado | primera

La novedosa lista de Scaloni para Uruguay y Brasil

El entrenador del seleccionado masculino argentino dio a conocer hoy el nombre de los 34 convocados, con Messi a la cabeza y muchas sorpresas.

El lesionado Messi, que no pudo estar presente hoy en el partido de París Saint Germain frente a Leipzig por Champions League y en principio tampoco estará el fin de semana venidero por la Ligue 1 francesa, fue una noticia tan esperada como, por contrapartida, la inesperada citación de varios juveniles desconocidos para el hincha de a pie, salvo honrosas excepciones.

El más "experimentado" de todos ellos es el delantero de Vélez Sarsfield Thiago Almada , y con mucho menos recorrido y en orden decreciente están los volantes de River Plate Enzo Fernández y Santiago Simón , junto al mediocampista boquense Nicolás Medina .

También de Boca está el delantero Exequiel Zeballos y hay un "xeneize" hoy en Rosario Central, como el zaguero central Gastón Ávila .

El restante jugador de campo es el enganche del equipo Sub-23 de la Juventus, de Italia, Matías Soulé Galvano , un marplatense de 18 años, que se inició en el club Argentinos del Sud, de su ciudad natal, luego pasó al vecino Kimberley y desde allí a las inferiores de Vélez Sarsfield, donde a los 16 fue captado por la entidad turinesa.

Y el octavo es el arquero Federico Gomes Gerth , de 17 años, que alterna en la reserva de Tigre y marca una diferencia con el resto desde el arranque y por ella hace historia: es un futbolista que integra la selección mayor y no pertenece a un club de primera división sino del ascenso, además de que todavía no debutó en la primera de la entidad de Victoria.

https://twitter.com/Argentina/status/1456001368502714376

La idea de Scaloni con estas citaciones obedece en principio a la posibilidad de utilizarlos como una especie de "sparrings con roce" , y en la elección hay un detalle muy puntual que hace a la idea de este nuevo proyecto del seleccionado nacional: todos ellos son futbolistas que se destacan por sus condiciones técnicas . Todos son jugadores "de buen pie".

La convocatoria a la selección mayor también tiene que ver con el hecho de que los clubes no pueden negarse a cederlos, ya que están albergados por una fecha FIFA, dado que en el caso de ser citados directamente a los juveniles, podrían ser retaceados por sus instituciones.

Después, la extensión de la nómina obedece también a otros dos factores que no se pueden descuidar para estas dos trascendentales fecha de Eliminatorias, como lo son la cantidad de lesionados y amonestados que tiene el plantel argentino ya "estable".

La primera nómina "de los citados" la componen, además de Messi , su compañero de equipo Leandro Paredes, Gonzalo Montiel (ambos con desgarros) y Nicolás González (se está restableciendo de un contagio de coronavirus).

De los "no citados", se quedaron afuera también con lesiones musculares el volante Alejandro "Papu" Gómez y el defensor Juan Foyth .

Y la segunda lista, esta sí con todos convocados, la integran Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez. A la primera tarjeta amarilla que recibió alguna de ellos, quedará inmediatamente suspendido.

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre , por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 has a Brasil , en el San Juan Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

Esos 34 convocados para afrontar ambos compromisos son los siguientes:

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Federico Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Ávila.

Volantes: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nicolás González, Santiago Simón, Cristian Medina y Matías Soulé.

Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada y Exequiel Zeballos.