Provinciales | ciudad de córdoba | Llaryora | Schiaretti

Córdoba capital ya suma 35 nuevos polideportivos sociales

La Provincia y la Municipalidad tienen en marcha un plan para construir un total de 55 de esos espacios. Ahora se inauguró un playón en el barrio Ciudad de los Cuartetos. Será un lugar de esparcimiento para reforzar vínculos

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, junto al gobernador Schiaretti dejaron inaugurado un nuevo polideportivo social situado al noreste de la ciudad capital, en barrio Ciudad de los Cuartetos. Se trata de la apertura del playón número 35 de los 55 que se buscan construir en la ciudad en el marco del programa “100 Polideportivos Sociales”.

Al respecto, Llaryora expresó su satisfacción por este nuevo espacio comunitario: “Quiero agradecerle al gobernador Schiaretti porque esto es un sueño hecho realidad. Lo trabajamos en conjunto y hoy los chicos tienen donde hacer fútbol, básquet, danzas y es más que un polideportivo”.

Y agregó: “Todos sabemos que, si los chicos están acá, están en el deporte, en los valores que es donde nosotros queremos que estén, en el buen camino y no en la droga”.

Por su parte, Schiaretti resaltó: “Este polideportivo número 35 lo hemos hecho a gran velocidad, porque contamos en la ciudad de Córdoba con el apoyo y la ayuda permanente del intendente Llaryora que vino a recuperar la ciudad para los vecinos”.

Y añadió: “Este playón, con juegos infantiles, sin duda es una muestra más de que pese a la crisis, la ciudad de Córdoba mejora cada día un poco más y la Provincia está al lado trabajando con ella”.

El nuevo espacio será un punto de encuentro y recreación que dará un entorno seguro, de calidad que favorecerá a la unión de los vecinos y al desarrollo de una vida social en comunidad. Su infraestructura está conformada por un playón semicubierto, equipado para que niños y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet, vóley y hockey, equipado con arcos de fútbol, aros de básquet, y columnas de vóley extraíbles con su respectiva red.

Además, cuenta con un módulo habitacional cubierto en el que funcionan oficinas de usos múltiples y baños.

El entorno al playón se recuperó con arbolados, juegos infantiles y mobiliario urbano para el uso y disfrute de todos los vecinos del sector.

Mirna, vecina del barrio dijo: "Estoy muy feliz por la inauguración del nuevo polideportivo que significa un avance muy grande para el barrio, sobre todo para los chicos y adolescentes que necesitaban de un espacio que los mantenga motivados, concentrados en el deporte tan importante en el crecimiento. El playón es una forma de inclusión para los jóvenes y para los adultos también”.

A su vez, Gonzalo Soria, referente de la juventud en Ciudad de los Cuartetos manifestó: "Este playón invitará a los niños y adolescentes a hacer deporte. Ya no los veremos sentados en una esquina sino acá jugando, en un lugar con luces que brinda seguridad para los padres”.

Lorena, vecina de hace 18 años en el barrio y parte del centro vecinal, expresó: “Este playón beneficia a los niños y lo van a poder aprovechar con los juegos. Con el centro vecinal esperábamos este momento, estamos muy alegres y agradecidos. El barrio avanzó mucho; antes estaba muy apagado y con este polideportivo incluso a la madrugada todavía hay niños jugando en el lugar".

La obra significó una inversión de 55 millones de pesos de parte del gobierno provincial.