Provinciales | ciudad de córdoba |

Cuti Romero, un campeón gigante: ya tiene un mural de 13 metros de alto

Una gran obra retrata en la capital provincial al defensor cordobés, campeón del mundo en Qatar. Su familia participó de la inauguración de la imponente pintura que se encuentra frente a la Plaza de las Américas

La figura de Cristian “Cuti” Romero ya es parte del paisaje urbano de la ciudad de Córdoba, a partir del gran mural en altura que el artista Rodo Graff plasmó frente a la rotonda de Plaza de las Américas.

La pintura dedicada al exdefensor de Belgrano tiene 13 metros de alto, siete de ancho y es parte del conjunto artístico que en ese mismo sector ya estrenó un mural que Romero comparte con Julián Álvarez, Paulo Dybala y Nahuel Molina, los otros tres jugadores cordobeses campeones del mundo con la selección argentina.

“Es un orgullo total, estoy muy agradecida a la Municipalidad, al intendente y al artista,” expresó Rosa Gonzalez, mamá del Cuti Romero al participar de la habilitación de la obra.

Víctor Romero, papá del futbolista que actualmente juega en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, contó: “La primera vez que lo vi me emocioné; es increíble el trabajo que hizo el artista”.

Estas intervenciones artísticas forman parte del programa municipal "Arte de Nuestra Gente", iniciativa que permitió, a la fecha, pintar más de 150 mil metros cuadrados de arte urbano en la ciudad, a cargo de más de 250 artistas locales. “Fue una experiencia especial, inexplicable. Mientras lo pinté reviví muchos momentos del mundial. La gente pasaba y me saludaba o tocaba bocina, fue muy fuerte”, contó Rodo Graff, el artista a cargo de la obra.