Provinciales | ciudad de córdoba |

Este año, Córdoba capital sumará 21 salas de 5 años y alcanzará las 99

Actualmente existen 78 en el sistema educativo municipal. Ahora, se incorporarán espacios que permitirán que más de 450 niños que estuvieron en sala de 4 tengan garantizada la continuidad para el ciclo lectivo de 2023

En el marco del Plan de Fortalecimiento del Sistema Educativo Municipal puesto en marcha en 2020, la Municipalidad de Córdoba incorporará en el presente año 21 nuevas salas de 5 años, llegando así a un total de 99.

Esto posibilitará que más de 450 niños de 4 años se incorporen de manera automática a la sala de 5 en las escuelas municipales.

Este hecho será un salto importante para el sistema educativo municipal, ya que en el año 2022 se crearon 7 nuevas salas y en el presente hay 78 salas en las instituciones municipales.

Estas salas educativas se ubican en jardines municipales que solo brindan, a la fecha, salas de 4 años y no están articulados con jardines de escuelas municipales y/o provinciales.

Cobertura en los barrios

De esta manera, desde el Municipio capitalino se espera atender la cobertura en cada uno de los barrios en los que se hallan emplazadas las diferentes unidades educativas a través de una mejora y multiplicación de la oferta.

Además, cabe destacar que 14 establecimientos municipales ofrecen salas de 45 días a 2 años, lo que viene también acompañado de una nueva propuesta curricular elaborada de manera participativa en las instituciones.

El secretario de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, destacó: “Los primeros aprendizajes, esos que se alcanzan en los tempranos años de vida de las personas, tienen una importancia fundamental en las trayectorias y en el futuro educativo de niñas y niños. Por eso estamos convencidos de que allí tenemos que enfocarnos para brindar las mejores oportunidades, articulando servicio y habilitando donde son necesarios para garantizar más y mejores oportunidades”.