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Beneficios colaterales de la obra variante de paso de ruta nacional 158

La mujer asegura que la obra evitaría que circulen camiones dentro de la ciudad y de esta manera se mitigarían los accidentes de tránsito del lugar

En un encuentro virtual que reunió a referentes políticos, sindicales, del vecinalismo y de diversas instituciones de la ciudad, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, junto con Pablo Rosso anunciaron el inicio de las obras para la variante de paso de ruta nacional 158 circunvalando Villa María.

Ante el anuncio de la obra PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con Alejandra Barcelona, hija de Juan Barcelona, quien sufrió un trágico accidente en enero del año 2006 en la intersección de Bulevar Vélez Sarsfield y Avenida Alem, donde desenbocan los vehículos de gran porte que llegan desde San Francisco y deben continuar hacia Río Cuarto, por lo cual ingresan a la ciudad. Conmovida por la noticia, la mujer aseguró que la obra es un sueño hecho realidad.

“Que erradiquen los camiones de la ciudad va a ser todo un logro, esto va a hacer que mejore la situación del tránsito”, mencionó Alejandra, haciendo referencia a la obra que supera los 7.000 millones de pesos y que cambiaría la fisonomía de la ciudad, aportando mayor seguridad.

“El accidente fue el 9 de enero del 2006 y desde este tiempo y próximamente se cumplen quince años de esta lucha que llevamos con mi familia”, recordó Barcelona.

La mujer aseguró que este año habló con Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación: “Me dijo: ‘Estaba pensando en vos y estoy por hacer algo que a vos te va a interesar y te va a poner muy contenta’, se trataba de esta obra de la ruta nacional 158”, precisó Alejandra.

“Estoy contenta porque este fue un proyecto que Martín me había prometido, sacar los camiones de la ciudad. En su momento cuando falleció mi papá estudié el movimiento de la zona y en ese lugar pasan mil camiones por día”, relató Alejandra.

Con el recuerdo de su padre todavía muy presente, Alejandra Barcelona concluyó: “La única forma que se pueda reacomodar el tránsito en la zona y evitar otra tragedia en la ciudad es erradicando estos vehículos”.

La variante

La obra consiste en la construcción de una carretera que circunvala la ciudad por el norte con configuración de autopista, incorporando dos calzadas con doble carril, una para cada sentido de circulación. Además, el proyecto cuenta con control total de acceso y cruces a distinto nivel mediante distribuidores. La longitud aproximada de la traza es de 13,8 km, con un ancho de zona de camino de 120 metros.

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