Villa María | ciudad | ruta | contagiados

Confirmaron un nuevo caso y ya son 49 los contagiados en la ciudad

Lo informó el Departamento Ejecutivo Municipal anoche. Por otro lado, en Villa María son 179 los contactos estrechos con los pacientes positivos y fueron dadas de alta 9 personas tras arrojar resultado negativo en el segundo hisopado

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en la ciudad. En la segunda semana epidemiológica, Villa María posee 49 pacientes positivos y un total de 179 contactos estrechos, es decir, 8 más que ayer.

Resultados

Por medio de la información otorgada por el Laboratorio Central, se pudo corroborar que 9 personas recibieron el alta del aislamiento tras dar negativo su segundo hisopado.

Las personas que aguardan los resultados, así como quienes son contactos estrechos, se encuentran aislados.

Cabe destacar que durante la mañana y hasta horas de la tarde se llevará a cabo el Programa Identificar con la finalidad de monitorear el avance del virus en la ciudad y detectar posibles casos asintomáticos. También podrá visibilizarse si existe la circulación comunitaria del virus.

Estación virológica

Fueron controlados ayer 478 vehículos en la estación virológica, ubicada en la balanza. De la totalidad, fueron solicitadas 213 declaraciones juradas a aquellas personas que provienen de zonas con casos.

En torno a esto, 191 personas fueron sometidas al testeo rápido. De ese número, 7 fueron encapsuladas y trasladadas al Hospital Regional Pasteur.

Puestos

A 55 rodados se les negó el acceso a la ciudad; más de la mitad, con precisión 33, quisieron ingresar por la ruta 9 y la ruta 2. El resto fue por ruta 9 y Jauretche, también por ruta 158 y autopista.

Asimismo, pudieron ingresar a Villa María 942 rodados que cumplieron con todos los requisitos de salud y los respectivos permisos de circulación.

El mayor ingreso fue en la ruta 9 intersección con ruta 2, con 415 rodados. El segundo puesto con mayor llegada de vehículos fue la ruta 158 y la autopista, con 226 coches.

las más leídas