ciudad | director | rosso

El director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, visitó el set de filmación de "El Matadero"

Allí, actores y actrices en compañía del director del rodaje, Santiago Fillol, le dan vida a las primeras escenas y reencarnan en los personajes que protagonizarán la historia en la pantalla grande

El intendente interino, Pablo Rosso, recibió durante la jornada de ayer al director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, quien se encuentra en la ciudad con motivo de la filmación de la película El Matadero.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, visitaron el set de filmación que tiene lugar en la estancia La Negrita y dialogaron sobre la importancia de llevar adelante una producción cinematográfica de estas características en Villa María.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y los escenarios montados en el lugar, tanto en el exterior del predio como en los interiores de la antigua estancia. Allí, actores y actrices en compañía del director del rodaje, Santiago Fillol, le dan vida a las primeras escenas y reencarnan en los personajes que protagonizarán la historia en la pantalla grande.

En este marco, Rosso destacó el impulso que la iniciativa genera en la ciudad en materia cultural y señaló los motivos por los cuales Villa María se verá potenciada en el transcurso de los próximos meses de grabación del filme. “Esta iniciativa significa una reactivación para la ciudad, porque más de 25 rubros y servicios están siendo movilizados económicamente”, enfatizó el mandatario local.

“La industria del cine se presenta como una industria sustentable, y ello se ve reflejado en la generación de trabajo local para gastronómicos, sonidistas, técnicos audiovisuales, y más”, señaló Rosso. Y luego, explicitó: “Dos hoteles han completado su cupo tras el alojamiento de profesionales que se desempeñan en diversas tareas para hacer posible este rodaje”.

De esta manera, numerosos sectores de la ciudad se verán beneficiados por el aumento de empleo local generado a través de los diversos consumos y adquisiciones que requiere el rodaje. Además, la reactivación tendrá continuidad con la filmación, en pocas semanas más, de la producción audiovisual El Vasco. Al mismo tiempo, vecinos y vecinas forman parte de la producción que tiene por objetivo la incorporación de actores no profesionales para la interpretación de los papeles de peones, matarifes y camarógrafos, entre otros.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 12.08.25.jpeg