Deportes | ciudad | Atletas | actividad

La ciudad disfrutó junto a los ciclistas no videntes

Los mismos se proponen unir Córdoba y Buenos Aires, con arribo al Obelisco

Ciclistas no videntes visitaron la ciudad y continuaron su propuesta que tiene como objetivo llegar al Obelisco en bicicletas tandem.

Villa María recibió a los atletas no videntes que unirán Córdoba con la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad se dio inicio en la capital provincial y las personas con discapacidad visual iniciaron esta travesía de “Rueda Conmigo Tandem”. Guías que orientan acompañan en las bicicletas tandem (bici para dos personas).

Los atletas arribaron a nuestra ciudad ayer por la mañana, como estaba previsto por Villa María Deporte y Turismo SEM, y a la tarde se hicieron presentes en la explanada de la Medioteca Municipal, recorriendo el Parque de la Vida, donde realizaron una atractiva actividad en la que compartieron esta experiencia con los villamarienses, que pudieron subirse a las bicicletas y pedalear junto a los atletas no videntes.

Cabe señalar que los participantes unirán las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, recorriendo más de 700 kilómetros durante 20 días. Otras ciudades que recorrerán son: Bell Ville, Marcos Juárez, Armstrong, Cañada de Gómez, Carcarañá, Roldán, Rosario, Gobernador Gálvez, Esther, Villa Constitución, San Nicolás, Villa Ramallo, San Pedro Baradero, Zárate, Campana, Escobar y Capital Federal, hasta llegar al Obelisco.

La actividad cuenta con el apoyo del Área de Discapacidad del Municipio.