Villa María | ciudad | casos | rosso

La ciudad suma 10 nuevos casos de coronavirus

Rosso señaló que la decena de contagios corresponde a contactos estrechos de un mismo paciente positivo, con nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba

En compañía de la subsecretaria de Inspección General del Municipio, Valeria Suárez, el intendente Pablo Rosso brindó ayer un nuevo informe de situación sanitaria en Villa María.

En el mismo, dio cuenta de 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad en las últimas 24 horas. Respecto de los 10 contagiados, el jefe comunal sostuvo que “son todos contactos estrechos de un mismo paciente positivo con nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba”.

Con la última actualización, los casos activos en la cabecera departamental suman 36. Este medio pudo conocer que al cierre de esta edición uno de ellos permanecía hospitalizado. El resto de los pacientes transita la enfermedad en su hogar con síntomas leves o asintomáticos.

El total acumulado de infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia alcanza los 75 casos.

El encargado del Ejecutivo municipal añadió que, en las últimas 24 horas, 6 pacientes recibieron el alta médica definitiva y que otras 16 personas gozan del alta de aislamiento.

El funcionario dijo además que hay en la ciudad actualmente 141 personas aisladas (105 son contactos estrechos). Entre estos últimos, 75 recibieron el primer hisopado negativo y 30 están a la espera de los resultados.

Gimnasios

Rosso comunicó que en las próximas horas emitirá un decreto municipal para el retorno a la actividad de los gimnasios, mediante la disciplina calistenia, de acuerdo a los protocolos aprobados por el COE Central.