Villa María | ciudad | Feria | productores

La iniciativa Villa María de Feria alberga a más de 200 emprendedores, productores y artesanos locales

Son 4 las propuestas ofrecidas por el Municipio y el Ente de Deporte y Turismo. La finalidad es incentivar la economía social y la visita a la ciudad

El programa Villa María de Feria alberga a más de 200 emprendedores, productores y artesanos que ofrecen sus productos que forman parte cada fin de semana de la iniciativa conjunta del municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y del Ente Villa María Deporte y Turismo.

La iniciativa forma parte de la Agenda de Verano 2021 y posee la finalidad de que la ciudad sea visitada pero también, el fomento de la economía social local. Los puestos distribuidos en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de impulsar y promover la economía local.

Sobre las 4 propuestas, el subsecretario de Inclusión Social del municipio, Jorge Argüello, indicó que son constituidas “como herramientas públicas que fortalecen la producción y el consumo local”.

Por otra parte, la directora de Turismo, Noelia Macagno, destacó que las ferias invitan a visitar y recorrer la ciudad, siendo espacios para que las personas puedan pasear, disfrutar y consumir.

Ferias

Cada una de las iniciativas posee su propio espacio, día y horario en la ciudad. La Feria Franca es llevada a cabo cada 15 días, los sábados a partir de las 9.00 y hasta las 13.00 horas en Plaza Independencia. Son 40 los productores que participan.

La iniciativa denominada Nuestras Manos está abierta al público de jueves a domingo, en el horario de 18.00 a 23.00.

Subrayaron que durante los fines de semana, 120 feriantes se reúnen para ofrecer sus productos en la intersección con calle Naciones Unidas.

Feria de Plantas y Jardines se realiza en el Paseo de los Artesanos, todos los sábados y domingos en el espacio lindero a la bajada Entre Ríos. Desde el primer fin de semana de enero, participan de modo rotativo 30 productores del rubro jardinería.

La última inaugurada fue la Gastronómica, que cuenta con la participación de tres cervecerías artesanales locales y siete espacios gastronómicos. Es desarrollada los domingos, a partir de las 18.00 horas en la Plaza de la Música, en cercanías del Anfiteatro con la participación de DJ´S locales.

Lo que se lee ahora