Policiales | ciudad | Sosa | Hospital Regional Pasteur

Lázaro tenía lesiones compatibles con el "síndrome del bebé sacudido"

Es lo que revela el informe preliminar de la autopsia. Los padres del menor fallecido, Franco Sosa y Stefanía Sánchez, están bajo arresto en la UCA de la ciudad de Córdoba

El bebé de cuatro meses que falleció este fin de semana en las instalaciones del Hospital Regional Pasteur habría sido víctima de maltrato infantil. Al menos eso es lo que revela un informe preliminar de autopsia, documento que en las últimas horas fue receptado por la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, quien lleva los hilos de la investigación.

El reporte sostiene que el menor Lázaro Eloy Sosa Sánchez murió como consecuencia de haber sufrido una “hemorragia cerebral” y un “traumatismo encefálico”.

Además, detalla que las lesiones analizadas tienen una alta compatibilidad con el “síndrome de bebé sacudido”, característica que, por ejemplo, también surgió en la investigación que gira en torno a la muerte de Emiliano Messa, el bebé de dos años y medio que falleció meses atrás también en esta ciudad como consecuencia de maltrato infantil.

Volviendo al caso de Lázaro, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) mencionaron que las muestras de anatomía patológica “fueron remitidas al Hospital de Niños de Córdoba” a razón de “completar los estudios correspondientes”.

Cabe mencionar que por la muerte del bebé la magistrada a cargo de la causa ordenó la detención de sus padres biológicos, Franco Emanuel Antonio Sosa (32) y Stefanía Ayelén Sánchez (25), quienes se encuentran detenidos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba. Por el momento, ambos están imputados por el delito de “Homicidio calificado por el vínculo”. En las próximas horas, Companys deberá fijar una fecha para que se lleve a cabo la instancia de indagatoria, etapa en la que ambos podrán declarar, o bien, abstenerse a hacerlo.