Villa María | ciudad | espacios | turismo

Semana Santa en la ciudad: realizarán el circuito religioso-turístico "Caminos de Fe"

La actividad es desarrollada por Villa María Deporte y Turismo SEM y se recorrerán diferentes instituciones de la fe con referencias históricas y arquitectónicas. El paseo en colectivo tiene cupos limitados debido a la pandemia

Durante Semana Santa se realizará en la ciudad el circuito religioso-turístico “Caminos de Fe”.

La actividad se realizará el viernes 2 de abril mediante un recorrido turístico en micro en el que el elemento religioso constituye uno de los objetivos principales, transitando diferentes templos, iglesias y espacios de fe, combinado con el tradicional city tour.

La actividad comenzará a las 15 horas en la Iglesia Catedral, con cupos limitados, y se recorrerán los espacios: Capilla San Antonio, Iglesia Trinitarios, Cristo Redentor y Gruta Virgen de Pompeya, entre otros.

“El circuito religioso se realiza por los caminos de la fe, como punto de partida se toma el emblema mayor que es la catedral. El objetivo es visitar espacios de fe con el agregado cultural y patrimonial que ellos tienen de mucha relevancia en la ciudad y forman parte de los recorridos turísticos que se trabajaron a lo largo del año”, dijo Sofía Vilchez, referente del área de Turismo de la Municipalidad de Villa María.

“La idea es hacer hincapié en la parte más religiosa, teniendo en cuenta la fecha que estamos transitando, están todos convocados. Lamentablemente tiene un aforo limitado para poder respetar los protocolos vigentes, por eso solicitamos para todos aquellos que quieran participar del recorrido que se inscriban”, señaló Vilchez.

En ese sentido, explicó que es un paseo ameno, muy relajado a la hora de la siesta, asimismo esperan que el clima acompañe también. “Hay que aclarar que hay espacios que no vamos a poder ingresar, como en la capilla san Antonio o la Iglesia Trinitarios, ya que están con las celebraciones propias de la fecha, pero sí el guía arriba del micro hará todas las referencias arquitectónicas, históricas de los espacios”, expresó la mujer.

Asimismo, para los que asistan también tendrán un citytour por la ciudad, en la zona céntrica, zona de la costanera y demás, pero es un paseo haciendo hincapié en los espacios de fe que tiene la ciudad.

Inscripción

Para aquellos que deseen realizar la inscripción lo pueden hacer de manera personal en las instalaciones del museo del anfiteatro, Elpidio González y costanera, de 8 a 21 horas de corrido, o vía telefónica, al 4536532. “Pueden llamar y anotarse para reservar el lugar del micro de mañana”, dijo Vilchez.

Y agregó: “Todos están invitados, es la primera vez en lo que va del año que volvemos a realizar circuitos en micro y estamos muy contentos de volver a realizar este tipo de recorridos”.

La referente del turismo local dijo que el paseo está abierto a toda la comunidad de Villa María y Villa Nueva: “Para aquellos que por ahí estén de paso en la ciudad de visita y quieran realizar la actividad, estamos evaluando la posibilidad de que si se superan los cupos se pueda abrir un nuevo tour el día sábado, pero eso se va viendo paso a paso, todo dependiendo de la cantidad de personas que se inscriban”.

Sobre la actividad, la coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, señaló: “Luego de un verano a pleno de actividades para toda la familia al aire libre, con la llegada del otoño comenzamos a tener experiencias enriquecedoras rememorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, recorriendo espacios de fe con el agregado cultural y patrimonial de la ciudad”.

Turismo en Villa María

Por otro lado, Sofía Vilchez, integrante del área de turismo local, explicó que se ha tenido una evaluación muy buena de la temporada turística de verano. “Si bien venimos de un verano en el cual el área de turismo y deporte conjuntamente trabajamos desde diciembre de 2020, enero, febrero y marzo, tuvimos una muy buena repercusión de los circuitos de verano, algunos ya culminaron, como el ciclo de turismo cervecero con muy buenas repercusiones, eventos deportivos que se han llevado a cabo en la ciudad y eso hace que se visiten los diferentes espacios que la ciudad dispone y la costanera”, señaló.

En ese sentido, dijo que desde el área se está pensando en que todo lo que otorgue posibilidades en el marco de esta situación sanitaria que atravesamos hoy por hoy en el país se va a realizar. “Tenemos una cartera de 10 circuitos, entre ellos se encuentra Conociendo el Anfi, cicloturismo por el Ctalamochita”, precisó.

Además, desde el área donde se organizan los paseos y recorridos, aclararon que todas las personas que se quieran sumar tienen que tener presente que es necesario respetar las medidas sanitarias, como tapaboca, distanciamiento, “el guía que esté a cargo del circuito va a tener a disposición sanitizante y alcohol en gel, están invitados ya que es una actividad diferente”, remarcó la referente turística.

Cicloturismo

El día sábado a las 17 horas se realizará el paseo de “Cicloturismo por el Ctalamochita”.

“Para los que tengan ganas de subirse a una bicicleta, hacer un poco de ejercicio y además conocer diferentes espacios de la costanera lo van a poder hacer, aprovechando la tarde de sol en la ciudad”, dijo Sofía Vilchez.

las más leídas