Villa María | ciudad | casos | medidas

Ya rigen las restricciones en Villa María y la región

Desde hoy y hasta el 25 de octubre, no podrán funcionar presencialmente bares y restoranes, salones de fiesta y boliches con modalidad de bar, cultos, reuniones sociales y familiares, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines, centros de formación profesional y academias de oficios y de idiomas

Desde hoy, y hasta el domingo 25 de octubre, los municipios de los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Tercero Arriba y San Martín, regresan a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Cabe destacar que en dichos puntos de la provincia regirán restricciones para diferentes sectores y actividades.

En el plano local, el intendente Pablo Rosso participó ayer de una reunión con el gobierno de Córdoba y los municipios que ingresan en el ASPO.

En el encuentro, los mandatarios se suscribieron a las medidas anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti y acordaron avanzar en gestiones de materia económica y de control.

Cabe señalar que con la firma del acta acuerdo, regirán en la ciudad desde hoy y por dos semanas, las siguientes medidas: restricción de 24 horas para bares y restoranes, salones de fiesta y boliches con modalidad bar, cultos, reuniones sociales y familiares, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines, centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Vale mencionar que se encuentra prohibida la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba.

Las nuevas disposiciones restringen además toda circulación desde las 20 hasta las 6 horas, permaneciendo sólo abiertos los lugares de venta de elementos esenciales como medicamentos, alimentos, combustibles.

Restoranes y bares podrán únicamente funcionar con servicio de delivery y take away, pudiendo permanecer abiertos hasta las 23.

Compromiso asumido

Tras el acta de acuerdo, esta ciudad se comprometió a seguir permanentemente aquellas instituciones que alojen a poblaciones vulnerables frente al Covid-19 (geriátricos, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis).

El Municipio acordó además el fortalecimiento de la vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos.

Por último, la ciudad adhirió a profundizar los controles para aquellas actividades que todavía se encuentran habilitadas.

Junto con los casos,

crece la distensión

El fin de semana, Villa María contabilizó más de 150 nuevos casos por Covid. Según lo informado, se registraron 75 contagios el sábado y otros 81 ayer. El total entre ambas jornadas llegó a 156. El acumulado de casos superó ayer los 2 mil resultados positivos y cerró la jornada en 2.001. De estos últimos, 1.063 ya recibieron el alta médica.

Pese al constante aumento de la curva, la ciudad se mostró distendida. Cientos de vecinos y vecinas eligieron los diferentes espacios públicos de la ciudad para recrearse. Según lo observado, hubo grupos aislados que no respetaron las medidas. La gran mayoría sí cumple.

La Policía no dio cuenta de arrestos o detenciones por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó 10 nuevos casos positivos para Covid, en tanto que se otorgaron 15 altas médicas. En total, la vecina ciudad contabiliza 188 casos activos de Covid 19, de los cuales, 5 personas se encuentran en internación. La cantidad de contactos estrechos es de 561 personas.