Villa María | Clases | Canasta | local

La canasta de útiles escolares aumentó un 45% en relación al año anterior

Lo afirmó el propietario de una librería local, quien además señaló que las familias ya consultan sobre el armado de la mochila para comenzar las clases presenciales en los próximos días

De cara al inicio de las clases presenciales en todo el país, las librerías se preparan para la etapa más importante en sus ventas.

Con un 45% de aumento en los productos nuevos que ingresan, las familias de Villa María consultan y preparan las mochilas y cartucheras de los niños para el inicio de la etapa escolar.

“Manejamos dos líneas de precios como años anteriores, una línea económica y otra un poco más cara pero de mejor calidad”, dijo el propietario de la librería José Verra.

Asimismo, Verra dijo que se puede armar una canasta escolar básica alrededor de un costo de $600. “Incluye los elementos que más se utilizan y que se solicitan, lápiz y lápices de colores, lapicera, cuaderno y goma de borrar, además de una cartuchera” dijo el propietario de la librería, quien agregó que aparte hay que agregarle la mochila para el niño o niña.

“En cuanto a una canasta de una calidad más alta se puede encontrar alrededor de $1500, hay que tener en cuenta que esta canasta se suma siempre un poco más de la básica que mencione antes, lápices de 24 colores, tres lápices, resaltadores, por ejemplo”, dijo Verra.

Expectativa de ventas

En 2020 las clases fueron virtuales y hubo menos consumo, por lo que, según explicó el propietario del local, este año se pondrán a la venta las mochilas del año pasado, “hay un parate de ingreso de productos que son importados, pero ingresaron algunos modelos nuevos este año”.

“Los precios han aumentado un poco, algunas cosas que están en stock quedan al mismo precio y otras nuevas sí sufrieron aumento del 45% con respecto al año pasado”, afirmó.

El dueño del local aseguró que ven las ventas con incertidumbre por la situación económica y la modalidad de las clases, “del año pasado que se cerró todo a este año que no sabemos cómo se va a desarrollar tenemos buenas expectativas”.