Policiales | Claudio Vignetta | Fuego | Bomberos

Traslasierra: se encuentra activo un incendio en la zona de Tala Cañada

Unos 200 efectivos se distribuyen en la región siniestrada. Las condiciones climáticas son desfavorables para las próximas horas.

Bomberos continúan trabajando en el incendio forestal iniciado ayer alrededor de las 15 horas en la zona de Tala Cañada, departamento Pocho.

El fuego permanece activo pese al incesante trabajo de un centenar de efectivos que durante la noche combatió las llamas que consumían arbustos, monte nativo y pastizales sobre una vasta superficie ubicada en la región de la citada localidad, en Traslasierra.

Embed

“Ayer se trabajó con más de 100 bomberos y dos aviones hidrantes en aquella región”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, agregando que durante la mañana se aguarda la presencia de unos 200 hombres y mujeres, entre bomberos voluntarios, personal del ETAC, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Policía, Protección Civil provincial y pilotos de los hidrantes.

“Las condiciones climáticas son desfavorables para las tareas de las próximas horas”, enfatizó además el funcionario.

Durante la jornada de ayer el frente de fuego alcanzó los dos kilómetros de extensión y un kilómetro por cada flanco, y se evacuaron 15 personas por la presencia de humo y proximidad de las llamas.

En la zona afectada se desplazan una veintena de camionetas, camiones hidrantes, cisternas, móviles policiales y ambulancias.