Villa María | clientes | comprar | crisis

Comerciantes afirman que repuntaron las ventas con la extensión de horarios

Además, confirmaron que notaron el movimiento en el centro y que, ante la situación económica, esperaban menos personas en la primera jornada extendida

En el primer día de ampliación de horarios y a una semana del Día del Padre, PUNTAL VILLA MARIA dialogó con representantes del rubro indumentario, relojes, electrodomésticos y perfumes, quienes manifestaron que las ventas han sido beneficiadas con esta ampliación de horarios, que incluso, tres de ellos esperaron que menos personas se acercaran a comprar o consultar por productos para celebrar el próximo domingo.

Ropa y perfumes

En el caso de la ropa, Juan Martín, de la Vaquería, aseguró: “La extensión la veo bien, sirvió más que nada para los sábados que era hasta las 13 porque mucha gente no podía por cuestiones laborales”. Asimismo, puntualizó que haría unas modificaciones durante la semana ya que durante las 13 y las 15 “no hay movimiento de gente”. Respecto al contexto actual de crisis económica y sanitaria, expresó: “La verdad que esperaba menos cantidad de gente pero las personas están saliendo a hacer compras. Pasa que para regalos o para necesidades básicas la gente hace un esfuerzo y compra”. Por otro lado, explicó que las personas recorren y observan precios y variedad de productos para adquirir.

En el rubro de la perfumería, Patricia, de Mistral confirmó que en años anteriores las ventas fueron mejores y que si bien las personas compran tenía más expectativas en el primer día. Sin embargo, exteriorizó: “La situación está siendo muy difícil para todos, pero ya se va a acomodar”.

Relojes y electrónica

Pablo, de Cetrogar comentó que las ventas han podido aumentar y que es factible la extensión horaria. Asimismo, subrayó que su rubro siempre tuvo alguna venta y que en este momento el nivel de compra es muy bueno. Por otro lado, aludió que visibilizó mucho movimiento de personas en el casco céntrico durante el día y que los clientes cambiaron las cajas de herramientas y afeitadoras por celulares, televisores.

Otro de los regalos más seleccionado para los padres son los relojes, Fabián, de Sofía, garantizó: “Todo está siendo muy extraño, raro pero las ventas van demasiado bien respecto al contexto que estamos. Esto no quiere decir que del todo bien”. Asimismo, notó un incremento en el movimiento y, como algo novedoso, detalló que las personas analizan de manera previa el regalo para el Día del Padre, “el año pasado compraban dos días antes”.