Deportes | club | Ameghino | liga

Ameghino inicia otro sueño

A las 9 se produce el regreso a los entrenamientos con jugadores juveniles que participaron en el club, y varios que retornan. Renovaron su continuidad el platense Juan Abeiro y el villamariense Abel Aristimuño

Ameghino regresa hoy a las 9 a los entrenamientos con jugadores que participaron de la Liga Argentina y otros que vuelven tras jugar en distintos clubes.

Está previsto en el inicio de la postemporada la presencia de Emiliano Lezcano, Mateo Beigier, Sebastián Cuevas, Jeremías Frontera, Cristian Zenclussen, Álvaro Caraffa, Bautista Ott, Bruno Giacone, Renzo D’amari, Bruno Caribaux, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Ignacio Ortega, Renzo Giacone y Carlos Rivero, entre otros.

Regresaron al club y a la ciudad Cristian Zenclussen, Emiliano Lezcano, Sebastián Cuevas y Jeremías Frontera. “Buscamos reencontrarnos con jugadores que fueron de la partida en distintos clubes de las principales categorías del básquetbol nacional, y estuvieron en actividad en los últimos meses”.

Acerca de la labor a realizar resaltó que “priorizaremos la faz física, y nos servirá para ganar tiempo de trabajo, porque en otros momentos del año nos cuesta más. Procuraremos hacer foco en tareas de gimnasio y ejercicios en la cancha, que le servirán al jugador para explotar sus virtudes”.

Desde la institución manifestaron que en esta primera semana el cuerpo de entrenadores, encabezado por Pablo Castro, evaluarán a cada jugador individualmente para determinar cual será el trabajo a seguir en los próximos días, y las chances de jugar la próxima temporada de Liga Argentina en el “León”.

El preparador físico Imanol Cusmano comentó con que “en estas cinco semanas apuntaremos al aumento de las capacidades en los trabajos específicos de fuerza y aumento de la masa muscular”.

Renovaron Aristimuño y Abeiro

Los dirigentes confirmaron la renovación del vínculo para la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina con el capitán villamariense Abel Aristimuño y el platense Juan Abeiro.

Aristimuño jugará por duodécimo año con la camiseta del “León”, que viene de realizar su mejor campaña en la Liga Argentina llegando a semifinales de los play off de la conferencia Norte.

La dirigencia no dudó a la hora de mantener a su líder, y será su duodécima temporada consecutiva en el club de la calle San Juan.

Al respecto el gran capitán dijo: “Ameghino significa estar en casa para mí, yo cumplí un sueño, que era jugar la Liga Argentina. Cuando era chico tuve ofertas para irme a otros clubes y siempre la respuesta a esas propuestas fue que si llegaba a este nivel lo quería hacer con Ameghino, y ese sueño se cumplió”.

Los números del alero de 29 años en la última temporada, indican que jugó 23 partidos y terminó con un promedio de 7.6 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias en 26 minutos en cancha.

Un desgarro padecido en San Francisco le impidió jugar al 100% el tramo final, y fue la campaña que más partidos se perdió. “Lo que yo me llevo de cada temporada es que el club va mejorando no solamente en la parte deportiva, sino también en infraestructura edilicia y estructuralmente”.

También Juan Abeiro había manifestado su firme deseo de seguir en Ameghino. “Con mi familia nos adaptamos a la ciudad, nos gusta y la gente nos trata muy bien. Estoy muy conforme en el club, y ojalá pueda continuar otra temporada, porque considero que tendríamos que estar jugando las finales”.

Desde hoy, Ameghino inicia el camino para animar la quinta campaña en Liga Argentina y se espera en los próximos días más novedades acerca de la confección de su roster de jugadores.

Apuesta a los juveniles

Finalizada su cuarta participación consecutiva en la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional, Ameghino comenzó a planificar la continuidad.

El crecimiento institucional y deportivo es asombroso. Su sede y estadio lucen modernos y muy mejorados, producto del esfuerzo y la capacidad de sus dirigentes.

Llamó poderosamente la atención el alejamiento como Director Deportivo del vicepresidente del club, Pablo Giraudo, quien ayer sostuvo que “como les dije, no estoy participando de las decisiones. Hay una estructura con un manager y un cuerpo técnico liderado por Pablo Castro, que adoptarán todas las decisiones deportivas”.

La dirigencia encabezada por Ariel Ferreyra (presidente), Pablo Giraudo (vicepresidente) y Germán González (secretario) aportó un crecimiento constante, que en lo deportivo aportó ascensos, y apostó a la formación de jugadores jóvenes para que sumen participaciones. Giraudo dijo que “llegó el momento de apelar a los jóvenes, no sólo a los que están en el club, sino a aquellos que volvieron como Lezcano. Hay que ver a varios chicos que estaban prestados. Ya hay un presupuesto, y el cuerpo técnico va a decidir en base a ello”.

Explicó que “el presupuesto es menor. Hay que ordenar al club, y será bastante más austero. Ya se firmó el libre deuda, y venimos pagando todo. En esas gestiones estoy trabajando desde afuera”.

Explicó que “hace 10 días que voy, dejo a mi hijo en la puerta para que entrene, pero no entré al club. No decido. Nos soy más el Director Deportivo, y aunque estoy al tanto que renovaron Aristimuño y Abeiro, no soy yo quien está decidiendo. Estoy trabajando para juntar el dinero y ya Essengue se pudo ir a México. En el día a día, nada”.

Indicó que “está trabajando bien el club. El reclutamiento nos dio 15 pibes que ya jugaron segunda o tercera categoría a nivel nacional. Habrá que buscar menos cantidad y más calidad en el reclutamiento, pero seguir apostando allí”.

Unión de Santa Fe ganó la primera final ante Villa Mitre de Bahía Blanca

Unión de Santa Fe se impuso anoche a Villa Mitre de Bahía Blanca por 72 a 62 en la primera final de la Liga Argentina de Básquetbol.

Al cabo del primer tiempo ya se imponían 41 a 27 los “tatengues”, que dejaron en el camino a Ameghino en semifinales de la Conferencia Norte (en la final se impusieron a Villa San Martín de Resistencia). Dieron el primer paso rumbo al ascenso a la Liga Nacional, tras vencer con cierta comodidad y manejando el trámite a partir de ganar los primeros tres cuartos: 15 a 13; 26 a 14; y 18 a 16. El “tricolor” sólo ganó el último, 19 a 13.

Gastón Bertona fue el goleador con 18 puntos (5 rebotes).

Síntesis: Unión de Santa Fe (72): Leonardo Lema 8, Jordi Godoy, Andrés Jaime 7, Maximiliano Martín 7 y Cedric Blossom 13. Luego ingresaron Matías Borsatti 2, Cristian Scaramuzzino 5, Pablo Bandeo 3, Gastón Bertona 18, Erbel De Pietro 4, Miguel Isola 5 y Jerónimo Díaz Muller. Entrenador: Juan Francisco Ponce.

Villa Mitre de Bahía Blanca (62): José Gutiérrez 15, Juan Javier Bollo Suárez 7, Franco Amigo 4, Federico Harina Martini 7 y Ramiro Heinrich 16. Luego ingresaron Nicolás Sánchez, Jano Martínez 4, Leandro Cecchi 9, Julián Kloster y Alan Prost. Entrenador: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 15 a 13; 26 a 14; 18 a 16; y 13 a 19.

Progresión: 15 a 13; 41 a 27; 59 a 43; y 72 a 62.

Estadio: Obras Sanitarias.

Hoy volverán a medirse a partir de las 19 en el Estadio de Obras Sanitarias, donde también está previsto que se dispute el tercer juego de la serie final el miércoles en idéntico horario.

De ser necesario, el cuarto juego se escenificará en el estadio de Ferro Carril Oeste el viernes a las 19, mientras que en caso de igualdad al cabo de los 4 primeros enfrentamientos, el decisivo quinto duelo se jugaría también en el estadio “Héctor Etchart” de Caballito el domingo a las 19.

mencia aristimuño y abeiro.jpg