Deportes | club | liga | Argentina

Básquet: Federico De Miguel seguirá en Deportivo Norte de Armstrong

El villamariense, de 20 años, seguirá jugando para el club santafesino y disputará nuevamente la Liga Argentina. "Es una institución muy seria, linda y con muchas ganas de seguir creciendo", comentó el surgido de Ameghino

Sigue creciendo. Federico De Miguel seguirá vistiendo la camiseta de Deportivo Norte de Armstrong la próxima temporada en la Liga Argentina.

El villamariense, de 20 años, se inició en el club Florentino Ameghino, allí comenzó a conocer este apasionante deporte. A los 18 años migró a Alianza de Jesús María y un año y medio después llegó a Club Bell de Bell Ville para jugar tres ligas provinciales hasta conseguir el ascenso al Torneo Federal.

Los Tigres de la entidad santafesina posaron los ojos sobre él y en 2019 dio un gran salto de calidad en su carrera que aún no tiene techo.

Federico llegó al club convocado por Alejandro Cupulutti (entrenador), allí tuvo la posibilidad de conocer la institución, sus instalaciones y la manera de trabajar, a su vez, en su estadía, sedujo al cuerpo técnico con su forma de jugar y de adaptación a lo que ellos le pedían.

Tras competir una temporada y demostrar estar a la altura del torneo, en las últimas horas se conoció que renovó contrato para el campeonato 2020/21. Será ficha U23 e intentará tener registros tan buenos como en su debut de Liga Argentina, en la que fue una de las revelaciones del certamen al promediar 10.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias en 20 minutos por partido, destacándose también por ser el mejor anotador del equipo.

Puntal Villa María dialogó con el joven jugador, quien comentó: “Voy a jugar en la próxima temporada en Liga Argentina para Deportivo Norte de Armstrong, algo que es muy importante para mí. Me esforcé para llegar a esta situación.

-¿Qué significado tiene la valoración de Deportivo Norte para con vos y la extensión del contrato?

- Es muy importante. Estuve en la anterior liga y es una institución muy seria, linda y con muchas ganas de seguir creciendo. Y esto engloba a todos los dirigentes que son muy atentos con nosotros y siempre procurando que nunca nos falte nada. El grupo está muy cómodo y eso es lo significativo, que nos aboquemos a entrenar y jugar.

-¿Cómo fue tu llegada al club?

-Llegué al club la temporada pasada tras jugar en Bell de Bell Ville, luego de que me llamara por teléfono el técnico Alejandro Cupulutti y me dijera que le gustaría verme personalmente. Yo en ese momento ya había terminado mi temporada en Bell Ville. Así que me fui a Armstorng y estuve entrenando por dos días en el club, me gusto la entidad, la gente, lo que me proponían dentro de lo deportivo y por suerte se terminaron dando las cosas y así me integré al equipo.

-La temporada pasada fuiste uno de los jugadores revelación del torneo, ¿esperabas la renovación en el club?

-Así me catalogan y les estoy muy agradecido, vengo de familia de practicar básquet y pongo todo mi empeño y conocimiento en cada jugada y en lo que emprendo en el deporte. Gracias a todo eso en la temporada pasada tuve un promedio de 10.9 puntos (42% cancha y 83% libres), 2.5 rebotes y 2.1 asistencias en 20’ por partido.

-¿Cuáles son las expectativas para la próxima temporada?

-Siempre las expectativas son altas, venimos de hacer una buena liga antes de que se suspendiera todo por la pandemia y espero se pueda comenzar lo antes posible y seguir trabajando.

- Teniendo en cuenta la situación atípica que atraviesa el mundo, ¿cómo creés que será la temporada?

-Considero que será una temporada dura con equipos que se están armando bien, estoy entusiasmado por comenzar, por ahora hay que esperar.