Así despedía la institución de barrio Palermo a uno de sus hijos.
Federico Pieckenstainer, de 18 años y surgido en los courts del Sport Social Club, recibió una propuesta de la Saint Leo University (Florida) en Estados Unidos para estudiar y continuar su carrera tenística y no lo dudó.
“Estoy contento por esto que me salió, me llena de orgullo y me siento muy feliz. La posibilidad de irme sale de una universidad, su coach me escribió y me propuso que juegue al tenis para la misma a cambio que ellos me den una muy buena beca académica en su institución”, cuenta el joven con alegría.
Saint Leo University está ubicada en la ciudad de Tampa, en Florida, Estados Unidos, y ese será el hogar de uno de los grandes talentos del tenis villamariense.
- ¿Por cuánto tiempo es la beca?
-Me voy a radicar durante 4 años, que es lo que dura la carrera, y en caso de que quiera hacer un máster serán 5 años, pero en principio son 4 años que tengo que estar ahí jugando al tenis para la universidad.
-¿Qué te deja el paso por el Sport?
-Todo, los mejores recuerdos, aprendizajes, los profesores que me formaron como Agustín Picco y Lisandro Bachiochi, que son los que me toleran siempre, en las buenas y malas, mis amigos, todos los chicos, están mis referentes, tenistas que me tienen como referente a mí y voy a ir a Estados Unidos a representarlos a todos ellos y a mi club para que sepan que no es solo un club sino una casa para mí.
Federico practica desde los 10 años y hoy, con 18, fue cambiando de entrenadores pero siempre con el claro objetivo de progresar.
Se fue del país con las mismas premisas, aprender y crecer dentro de la disciplina que lo apasiona.