Deportes | club | torneo | tenistas

Jorge Solá: "El club se prepara para realizar dos torneos importantes"

El presidente del Sport Social Club anunció dos campeonatos de relieve internacional que se van a desarrollar en el mes de agosto para categorías sub 14, 16 y 18. Además, el certamen se jugará en simultáneo con Brasil y Chile

Pensando en el futuro cercano. El presidente del Sport Social Club anunció los torneos de relieve internacional que llegan a la institución del barrio Palermo.

A mediados del próximo mes y si la situación sanitaria avanza en flexibilizaciones, Villa María recibirá a tenistas de todo el mundo para los torneos sub 14, 16 y 18.

En ese sentido Jorge Solá, presidente de la entidad local, manifestó cómo se prepara el club para dichos eventos.

“Comenzaron las actividades deportivas y eso es vida para el club , por suerte se concretó este fin de semana que pasó un torneo regional de la Federación Cordobesa donde hubo 26 de nuestros jugadores que jugaron en Córdoba y Río Cuarto. Estos son clasificatorios para el torneo Nacional que se jugará el mes que viene en la capital provincial. Hemos tenido un comienzo muy movido luego de las restricciones”, señaló Solá.

-¿Qué le espera al club en cuanto a las competencias oficiales?

-En agosto, desde el 16 tenemos los torneo internacionales denominados Copa El Sauce y El Ombú, certámenes de la ITF y de la Cosat, destinados para menores en categorías sub 14, 16 y 18. Se va a jugar en simultáneo con otros torneos de idénticas características que se disputarán en Brasil y Chile.

-¿Qué expectativa le genera la realización de estos torneos?

-Estos certámenes nos llenan de orgullo, sobre todo el poder realizar nuevamente este tipo de torneos, luego del éxito que tuvo el Torneo Future en mayo. La modalidad de concreción será con el sistema de burbujas e hisopado previo al ingresar al club.

La vida social del club

Además de tenis, el club también cuenta con pelota paleta, squash y natación. Respecto a estas actividades, el presidente dijo: “Todos estos deportes ya están volviendo bajo sus protocolos correspondientes. El equipo de natación en estos momentos se está entrenando en el natatorio de la calle Salta y en los próximos meses reingresará al club y de esta manera seguiremos toda la actividad.

Más allá de la pandemia y las restricciones. Muchos clubes aprovecharon para ejecutar obras que estaban proyectados para otro momento, en ese sentido Solá comentó: “Siguiendo con los proyectos que teníamos de mejoramiento de las instalaciones, terminamos en estos días la renovación completa de dos baños de los quinchos que tenemos para alquilar para la concreción de festejos de cumpleaños y de uso social. También se cambió el viejo bicicletero de la entrada de la entidad y llegaron tres aparatos específicos para piernas para el gimnasio”.

Además, el presidente del club de barrio Palermo agregó: “Toda esta infraestructura es para darle lo mejor a nuestro club. Teniendo en cuenta que en septiembre se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de los Ejercicios 2021”.

En relación con el gimnasio de la institución, Solá hizo hincapié: “Ha trabajado el profesor Alejandro Altamirano y allí desarrollamos toda la actividad física y las disciplinas que él mismo promociona como lo son el trekking y carreras de aventura. Es importante resaltar ya que cuando el club estuvo cerrado Alejandro siguió trabajando al aire libre, donde era permitido; todo, con medidas de bioseguridad. Hemos tenido que aprender mucho al respecto, renovamos toda la cartelería de la institución, con el fin de orientar a los jugadores y socios.

Tenistas locales, en torneo regional y provincial

26 tenistas de la Academia de Tenis del Sport Social se hicieron presentes el pasado fin de semana en el Torneo Regional Provincial que organizó la Federación Cordobesa en la capital provincial y Río Cuarto, en las categorías sub 12, 14, 16 y 18

-Sub 12: el campeón fue Benjamín Tovo; campeón Second Chance, Franco Galo.

Participaron también Juan Fiol, Stefano Pavignano, Felipe Seppey, Simón Canavoso, Valentín Andrada, Maximiliano López y Milagros Maras.

-Sub-14: campeón Lorenzo Valfre; subcampeón, Benicio Palmisano. Fueron protagonistas también los deportistas Franco Gómez y Joaquín Illanes.

-Sub-16: subcampeona, Lourdes Luccatto. Intervinieron a su vez Juan Ignacio Córdoba, Tiziano Solá, Leonel Gatti, Raúl Zanotti, Manuel Defago y Manuel Brunengo

-Sub-18: campeón Federico Pieckenstainer; Agustín Gaia, campeón Second Chance. Estuvo participando también el tenista Tomas González.

Con expectativas y sobre todo alegría por lo que vendrá, el dirigente se mostró expectante y orgulloso de organizar junto con toda la institución dos torneos de jerarquía internacional, algo que va a potenciar a las nuevas generaciones de tenistas locales.