Deportes | club | jugar | armas

"La motivación es diferente"

"Lana" Díaz consideró: "Somos 11 contra 11 en la cancha y no habrá público. El que tenga más equipo y picardía dará el salto"

A juzgar por Claudio Díaz, “nadie marca tantas diferencias en el fútbol de ascenso de Argentina”. “Yo sé que los tres equipos de Córdoba se están armando hasta los dientes para lograr el ascenso, pero eso también tiene una carga extra, que es la presión que tendrán, en un torneo en el que se jugará sin público y seremos 11 contra 11 en la cancha”.

Aclaró: “Unión ya demostró ante Juniors que tiene armas para lastimar a cualquiera. Le ganó al Bell, que era un buen equipo, y tiene claro lo que quiere”.

Lucas Giménez convirtió los dos goles ante Bell y surgió de Argentino, pero nunca jugaron juntos. “Me fui de chico a Lanús y cuando volví al club Lucas ya se había ido. Estuvimos a punto de compartir equipo cuando Marcelo (Santoni) nos invitó a jugar en Rivadavia, pero después se alejó antes del inicio del torneo y no pudimos compartir equipo. Será una buena oportunidad para jugar juntos, porque nos conocemos desde las inferiores del club y en la Liga”.

Sostuvo: “Siempre me gustó jugar con futbolistas de buen pie como Lucas. Me contó que hay varios en el plantel y Walter Obregón apuesta por un equipo que sea protagonista desde el manejo de la pelota. Sufrirán un poco los defensores, seguramente, pero es lo que más me gustó, porque es un estilo con el que me identifico en mi club desde chico. Es lo que me gusta”.

Apuntó: “Racing, Juniors (ayer perdió 2-0 con Belgrano), Argentino Peñarol serán diferentes en cuanto al juego, pero quieren ascender. De nada sirve colgarse del travesaño, hay que proponerles un partido de igual a igual para sorprenderlos y poder ganarles”.

Todo es “diferente” con Nadaya

Díaz consideró: “Jugar con Diego Nadaya es otra motivación. Es un jugador reconocido y sé que tuvo un recorrido importante. Es muy saludable tener un jugador diferente para el club, para los chicos que vienen de abajo y para los rivales. Compartir equipo con un jugador de tanta experiencia, que ha jugado en grandes equipos y en todo el mundo, será un placer”.

Remarcó: “Son jugadores que te hacen un gol cuando menos te lo esperás. Marcan diferencia y que haya decidido volver a jugar para continuar esta historia que inició con un equipo con el que fue campeón habla de que encontró motivación para transmitir todo lo que sabe y que está identificado”.

Acotó: “El club está haciendo bien las cosas y estar entre los 5 cordobeses que continúan en carrera es muy motivante”.

Precisó: “Ojalá con Argentino volvamos a participar en un torneo de este nivel. Fue muy lindo enfrentar a los mejores de Río Cuarto y a 9 de Julio de Morteros, que ganó aquel torneo. En Villa María hay que recuperar todos los torneos que se perdieron, desde los Federales a los seleccionados Sub-15 y Sub-17, desde los Provinciales de Primera a los de inferiores. Ese roce suma y permite crecer”.

Manifestó: “En esta clase de torneos siempre hay alguien que te ve. Son vidrieras importantes para el jugador y hay que recuperarlas para los clubes de Villa María, que siempre fueron protagonistas”.

Para dar el salto de calidad

Aseguró: “Hay que prepararse para grandes desafíos, no sólo para el torneo de la Liga. El jugador se motiva diferente y nunca hay que dejar pasar estas oportunidades, porque en la cancha entran 11 de cada lado y quien tenga más calidad, más picardía y más juego en equipo dará el salto”.