Deportes | club | San Martín | Rugby

San Martín y Jockey Club enviaron una carta a la Municipalidad para recibir subsidios

Los presidentes Adolfo Russo, de San Martín, y Manuel Sosa, de Jockey Club, enviaron una carta dirigida al intendente Pablo Rosso para que las entidades reciban una ayuda económica como lo hicieron otras disciplinas

Los clubes deportivos están ante una situación compleja. Con la pandemia han tenido una merma de deportistas notables e inevitablemente esto se refleja en las finanzas de las instituciones, que perdieron socios activos que ya no abonan su cuota.

Pese a los esfuerzos y trabajos realizados para mantener una estabilidad, el presente no es para nada alentador.

Luego de que el Municipio realizara un aporte económico a diferentes disciplinas, desde San Martín y Jockey Club también efectuaron un pedido para palear la situación que los aqueja.

Los presidentes Manuel Sosa, del Hípico, y Adolfo Russo, del Tricolor, firmaron una misiva en la mañana del miércoles y la enviaron al intendente Pablo Rosso.

La carta

“De nuestra mayor consideración: Los abajo firmantes, presidentes de los Clubes San Martín Rugby Club y Jockey Club de Villa María, nos dirigimos a Ud. con motivo de solicitar a Uds. un aporte económico a los fines de poder llevar adelante el pago de los aportes de inscripciones a las correspondientes Federación Cordobesa de Hockey y Unión Cordobesa de Rugby.

Que estamos convencidos del rol social que nos toca desempeñar. Que siendo nuestras Instituciones espacios de contención social, esparcimiento y educación de nuestros niños, jóvenes y adultos, es de vital importancia poder sostener el funcionamiento de nuestros clubes y poder seguir participando de los torneos que se llevan adelante a nivel provincial”.

Además, hacen hincapié: “Nuestras disciplinas conllevan un gran esfuerzo económico el poder desarrollarlas conforme a los fines de competir al nivel que nos encontramos. Nuestros equipos deben viajar cada dos semanas a la ciudad de Córdoba o Río Cuarto.

Que habiendo tomado conocimiento de que el Poder Ejecutivo Municipal prestó ayuda a los clubes representantes de la Liga Villamariense de Fútbol un aporte de $ 300.000, a los fines de aportar la inscripción a la liga, solicitamos a Uds. idéntico trato, pudiendo ayudarnos a afrontar los costos de nuestras disciplinas en las correspondientes asociaciones que participamos”.

Para finalizar, la carta expresa: “Conforme lo expresado acompañamos en anexo al presente los aranceles que deben abonar nuestras instituciones para participar en los torneos oficiales de la Federación Cordobesa de Hockey y Unión Cordobesa de Rugby. Solicitando expresamente a Ud. una ayuda económica a los fines de afrontar los siguientes gastos: reafiliación de entidad, inscripción de los tres equipos de plantel superior, inscripción de los equipos de planteles juveniles (M19 a M15) e inscripción de los equipos de plantel infantil M14.

Lo que se cuantifica en la suma de pesos setenta y tres mil setecientos ($ 73.700) en el caso de la Unión Cordobesa de Rugby. Así como afiliación del Club en Línea B, Afiliación de equipos de 1a a 7a División, lo que asciende a la suma de pesos ciento veinticinco mil ochocientos cuarenta ($ 125.840) en el caso de la Federación Cordobesa de Hockey.

Asimismo, creemos de vital importancia empezar a trabajar en conjunto para el desarrollo del deporte local, creando un ámbito propicio para el desarrollo de la actividad deportiva y cultural”.