Deportes | club | profesores | arquero

Valentino Annibali fue convocado a la selección argentina

El arquero del Cief es uno de los 15 jugadores que el lunes deben presentarse en el Cenard

El arquero villamariense Valentino Annibali fue convocado por la Confederación Argentina de Handball, para integrar la preselección nacional juvenil.

Aunque en determinado momento dudó en continuar jugando, asegura que “se puede llegar a la selección. Esforzándose y con sacrificio, se puede lucir la celeste y blanca, y hasta lograr lo que te propongas en el deporte. Estoy feliz y muy motivado”.

El destacado arquero de Cief, que tiene 18 años (categoría 2004), ya militó en seleccionados cordobeses, pero ahora fue convocado al seleccionado nacional para participar de la concentración desde el lunes próximo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires.

Valentino Annibali ataja en las categorías juveniles de Cief y fue el único jugador cordobés citado. “Estoy contento por esta convocatoria. La selección nacional es el sueño de todos, y los entrenadores nos potenciarán con miras a un torneo clasificatorio al Mundial 2023”.

Señaló que “el lunes debo ir al Cenard. Me quedo hasta el jueves 26 y vamos a ver qué sucede. Es un orgullo. Ya es un orgullo integrar el equipo de Cief, donde hay una escuela formativa muy grande”.

Se muestra “contento por competir en la Federación Cordobesa con este club, que me abrió las puertas desde chico. En un momento dejé, pero volví a retomar este año en Cief. Me entrenan los profesores Rodrigo Álvarez, es un instructor muy bueno y un gran compañero en el equipo principal del club. Me han marcado con Joaquín Guillen en mi formación, me enseñaron muchas cosas”.

Agradece y aclara que “hay que seguir aprendiendo y mejorando diariamente en este lindo deporte. Cief y los profesores me abrieron las puertas para esta convocatoria. Mis compañeros tienen mucho que ver, porque más que un club Cief es una familia.

Recalca a modo de mensaje que “se puede llegar. Esforzándose y con sacrificio se puede llegar a lo que te propongas en el deporte. Los profesores me enseñaron así, me impulsaron para que hoy cumpla el sueño de entrenar con la selección nacional”.

Lleno de sueños y aspiraciones encara la semana previa a viajar a Buenos Aires. Cief, en redes sociales, muestra su orgullo: “Felicitamos a nuestro jugador de la categoría juvenil, por ser convocado a la concentración nacional. Éxitos, Tino! Volvemos a tener un seleccionado. Disfrute y aprenda”.