Habrá reuniones virtuales del Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fútbol. “Espero encontrar algunas respuestas para tantas preguntas que nos hace la gente”, dijo el delegado de Sportivo Los Zorros, Lucas Tolosa.

“Soy optimista. Extrañamos mucho el fútbol y ojalá pueda volver pronto. Nos habíamos acostumbrado a ese ritmo de vida que impone el fútbol, a prepararnos cada domingo para ir a la cancha. Me parece bárbaro que volvamos a reunirnos para estar informados e intercambiar opiniones y conclusiones de la realidad de cada club. Se hablará de las ayudas y subsidios para clubes, la situación de cada club y también de la actualidad económica de la Liga”.

Volver con público

Tolosa no deja de expresar: “El fútbol debe volver con gente. Sin público no es fútbol y no tiene sentido en nuestra Liga”.

Agregó: “Aunque se haga un torneo corto, sería bueno que se respete el actual modelo de 3 zonas geográficas. Sin dudas que es tentador enfrentar a otros equipos de Villa María o la zona sur, pero se ha creado una rivalidad entre los pueblos de la zona norte y nos gusta enfrentarnos. Son como clásicos todos los domingos, nos mantiene entusiasmados y todos llevan mucha gente”.

Explicó: “La gente se motiva. Son todos clásicos y alimentar esa rivalidad permite sostenernos gracias al apoyo de la gente”.

El sacrificio para los clubes no es reconocido por nadie, tampoco el esfuerzo de los jugadores en el fútbol amateur en el que se juega la Liga.

Por eso cuando Tolosa comenta: “Dos veces trabajamos en Villa María y dos veces en Los Zorros”, no todos entenderán que es parte de repartir los esfuerzos y aunar fuerzas para armar un grupo sólido que entienda dónde juega.

Destacó: “Los propios integrantes de la comisión poníamos los autos para llevar a los jugadores a entrenar a Villa María. Es cuesta arriba todo, pero escuchamos al preparador físico (Ariel Palacios) y nos interesó estar a la altura de la necesidad física de la competencia. Ya en la semana previa al debut, entrenamos sólo una vez en Villa María. Siempre el grupo unido”.

Tolosa indicó: “Siempre los dirigentes nos juntamos una vez por semana para dialogar acerca de la marcha del proyecto. Nos gusta y si bien hace un año que volvimos a hacer fútbol, lo hacemos con ganas. Hay mucho por hacer”.

Explicó: “En el Apertura 2019 volvimos, pero los 10 años que nos llevó para volver fueron difíciles para los futboleros del pueblo. Por eso Guillermo Fava valoró que este gasto que hay en el fútbol es una inversión para el pueblo”.

“No queremos pedirle antes de ver si podemos resolver nosotros. Lo que pedimos es lo pactado, que es lo justo y necesario para que alcance para hacer fútbol. Un viaje más de traffic nos concedió el intendente, pero porque vio que no paramos de trabajar”, mencionó.

Muy conformes con lo realizado

Tolosa precisó:“Marcelo Santoni es un gran técnico, un ganador y cuando lo fuimos a buscar el año pasado le explicamos que no teníamos plan B, porque queríamos que él volviera”.

“Nos había conducido a aquel ascenso en 2009, pero además habían quedado muy buenos recuerdos. Me pareció una muy acertada decisión, porque con ‘Chelo’ estuvimos a un paso de clasificar en los dos torneos y llegamos peleando hasta la última fecha esa posibilidad. En los 2 torneos definimos justo ante Yrigoyen y en Tío Pujio. No era nada fácil”.

Expresó: “Fue muy parejo y la comisión quedó muy conforme con el trabajo de Marcelo (Santoni). Volverá. Este año hubo que ir a votación para elegir al DT y se optó por una dupla del pueblo que componen Martín Castelli y Esteban Silvano, junto con Ariel Palacios como preparador físico”.

“Es un cuerpo técnico joven, que pidió una oportunidad y ya venía trabajando con la reserva junto a Marcelo (Santoni). Es fútbo, y no era fácil clasificar después de 10 años de jugar. Lo apreciamos mucho, es un DT muy ganador y va a volver a dirigir en el pueblo”.

Remarcó: “No arrancamos bien ante Unión de Arroyo Algodón, pero veo un grupo unido. Los veo con muchas ganas. Soy optimista, los DT trabajaron bien. En la cuarentena siguió el trabajo”.

“El desafío es ser competitivos. Quita las ganas no poder pelear la clasificación. Le apuntamos a mejorar la parte física con Ariel Palacios y mantuvimos la base. Se quedaron Brusa, Villagra y Reyna. Se sumaron Rodrigo Villena, Matías Bracamonte, Emanuel Chillón, Yoel Mercado, Nahuel Gaitán y los arqueros. Se fueron Garis, Gayoso y Pedernera. No le quedamos debiendo a nadie”, aclaró Tolosa.

Lo que se lee ahora