Con la ilusión a cuestas y una maleta repleta de sueños, Facundo Fernández partirá a Italia detrás de sus sueños de llegar a ser futbolista profesional.
El joven de 18 años viajará el viernes por la mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Italia. Allí se probará en varios clubes de tercera y cuarta división del Calcio.
“Viajo con toda la ilusión de convertir realidad mi sueño, sé que no es nada facil pero voy a poner todo de mí para llegar a concretarlo”, le dijo a Puntal Villa María en las horas previas del adiós.
Fernández comenzó a correr detrás de una pelota a los 4 años en la escuelita de fútbol de Jorge Lepes en el club Banco de Córdoba, a los 6, pasó a la Asociación Española de Villa Nueva. Su amor, con el que forjó la carrera y fue cosechando momentos y entrenamientos.
En el club villanovense pasó por diferentes categorías hasta llegar a la primera división con tan solo 15 años. “Siempre voy a estar agradecido a Diego Valle, él me tuvo en cuenta y confió en mí cuando era muy chiquito”, sostuvo el lateral derecho.
Sobre su posición en el campo de juego dijo que:“Me destaco sobre el lateral, pero también he jugado de volante en el mismo sector o doble cinco”.
Facundo terminó los estudios secundarios en el colegio Manuel Belgrano y actualmente estudia el profesorado de educación física.
-¿Cómo se dio la posibilidad de las pruebas en Italia?
-Pasó todo muy rápido. Tuve el contacto con un representante de allá, por suerte tengo la ciudadanía italiana y el pasaporte por mi abuela y esa cuestión agilizó todos los trámites. Las pretemporadas están comenzando el lunes y por eso estoy viajando cuanto antes.
-¿En qué clubes vas a tener las pruebas?
-Voy a ir a varias pruebas en diferentes clubes, allá hay chicos de Villa María que han conseguido clubes por intermedio del mismo agente. Principalmente voy a ir a Reggio Calabria, es un club de la tercera división. La idea es firmar contrato, tengo tiempo hasta el 5 de septiembre que cierra el libro de pases.
Fernández, que ya ha tenido pruebas en Lanús, dijo: “La idea es quedarme si todo avanza, pero voy sabiendo que las cosas pueden no salir como uno desea”.
Para finalizar y con el sueño a flor de piel comentó: “Al principio la familia estaba triste, pero estoy muy contento y convencido de lo que quiero”.