Villa María | Cluster Tecnológico | tecnología | Semana TIC

Villa María fue sede de una nueva edición de la semana TIC en la provincia de Córdoba

Las exposiciones tecnológicas continúan en la ciudad de Río Cuarto y en San Francisco

Aye se desarrolló el inicio de la Semana TIC 2022, que tuvo lugar durante la jornada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, como parte de las actividades que conforman la agenda por el 155° aniversario de la ciudad.

El evento, que viene desarrollándose desde el lunes en distintos puntos de la provincia, llegó ayer a Villa María de la mano del Clúster de Impulso Tecnológico con el objetivo de reunir a actores e instituciones del ecosistema tecnológico.

En este marco, el jefe comunal recorrió los distintos stands dispuestos en el lugar y luego participó del acto formal que tuvo lugar en el Teatro del Pueblo.

En esta instancia, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, junto al presidente del Cluster TIC, Marcos Vega.

En ese marco, Vega indicó: "La Semana TIC es el evento de tecnología más importante de la provincia, porque permite generar espacios de vinculación entre empresarios, escuelas, emprendedores y diferentes actores de la comunidad". "La principal meta es generar proyectos conjuntos aprovechando al máximo el gran potencial de nuestra ciudad y región", apuntó.

Actividades

Cabe destacar que las actividades llevadas a cabo en esta edición tienen como eje aspectos vinculados a la educación. En esta línea, a lo largo de la jornada que se extenderá hasta las 19.00 horas, se llevarán adelante charlas y debates sobre el pensamiento computacional, experiencias Tics en las escuelas, inteligencia artificial, programación, entre otras temáticas.

En tanto, la Semana TIC continuará hasta el viernes 16, alcanzando las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco a los fines de generar nuevas sinergias y fortalecer contactos a nivel provincial.