Villa María | cluster-tic |

Cluster TIC: concretan acuerdos para potenciar los sectores

El conglomerado de empresas de Villa María y Región informó sobre convenios durante una reunión con el Cluster Multimedia. Contarán con dos espacios de coworking, indicaron

En el marco de una reunión en la que participaron integrantes del Cluster Multimedia y el Cluster TIC Villa María y Región, se anunciaron acuerdos concretados para potenciar los sectores de software, videojuegos y audiovisual.

La entidad que nuclea a más de 30 empresas relacionadas al software anunció que, por medio de acuerdos recientemente concretados, contarán con dos espacios de coworking. 

Uno estará en la sede de AERCA (San Juan 1369) y otro en el Parque Industrial  y Tecnológico de Villa María (ruta nacional 9 km 551.5). Se trata de lugares preparados con mobiliario que permitirán el trabajo diario y la realización de reuniones con clientes, señalaron.

Además, se informó de un convenio con la Revista Claves, que brindará un espacio permanente de la publicación bimestral para la difusión de las actividades del Cluster. 

En la reunión se trataron temáticas relacionadas a las necesidades del sector videojuegos y audiovisual de la ciudad. Estuvieron presentes representantes de los estudios: Héroes, RunDOS, Worker Placement, Zyx y Zumorra Games.

Desde la asociación de empresas  anunciaron que uno de los espacios de coworking podrá ser utilizado por el sector videojuegos y el sector audiovisual que actualmente conforman el Cluster Multimedia.

David Rimoldi, de RunDOS Studio, comentó: “Lo veo todo bastante más organizado que antes y se nota que se busca crecer. Tener un espacio de coworking es un gran avance, sobre todo para las empresas y estudios que no tienen”.

Por su parte, Juan Manuel López Quero, de Zumorra Games, expresó: “Hoy sacamos muchos puntos a favor. Todo el sector de videojuegos va a poder trabajar en un lugar mucho mas profesional”.

Trabajo asociativo

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el presidente del Cluster TIC, Raúl Di Giovambattista, se refirió a la tarea que emprenden desde el grupo asociativo de empresas.

“La idea es continuar con todas las actividades que se venían realizando. Ya había varias actividades encaminadas que las estamos llevando adelante”, explicó.

En cuanto a las líneas de trabajo, señaló que se encuentran haciendo foco principalmente en algunas áreas temáticas. “El tema educativo, que nos preocupa a todos por una cuestión de generación de recursos; la internalización de las empresas porque es lo que nos va a dar el volumen para que las puedan seguir creciendo”, puntualizó Di Giovambattista.

Además especificó que siguen trabajando en la vinculación con instituciones de la ciudad. “Continuaremos la relación con algunas entidades, como lo son AERCA y el Parque Industrial. Hoy ya tienen un camino recorrido y nos van a permitir de  alguna manera, ir creciendo junto con ellos”, dijo el empresario.

Con respecto a la particular situación que vive la industria del software en Argentina, indicó cuál es el camino para las empresas de la región. “Desde Villa María lo que se busca es el asociativismo a partir del Cluster. Dentro de la caída que tiene hoy el país a nivel industrial que quizás son los mayores consumidores de software, creemos que se van a reducir mucho las posibilidades de crecimiento con sólo el mercado interno”, dijo.

Di Giovambattista añadió: “Apostamos a la internacionalización y para esto se creó una subcomisión en particular, porque consideramos que en aquellos casos donde se pueda lograr el asociativismo y tener una oferta exportable importante, ese ingreso de dólares va a permitir que el sector entre en un círculo virtuoso y vaya creciendo”.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS: cluster-tic
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas