Villa María | coaching | aprendizaje | Generación Zoe

"Hemos conformado un excelente grupo de trabajo y empoderamos líderes"

Lo aseguró Leonardo Cositorto, CEO del holding que forma líderes en todo el mundo y abarca diversas unidades de negocios, analiza los objetivos que plantean en la ciudad.

Generación Zoe está considerada como una de las mejores escuelas de liderazgo y coaching en todo el mundo, con presencia de más de 60 sucursales en 21 países y 8.000 estudiantes acreditados.

La ciudad de Villa María cuenta con una sede que mantiene sus actividades en calle Alem 246, cuyo principal objetivo es el empoderamiento de líderes a través del aprendizaje que proporcionan las herramientas lingüísticas del Coaching Ontológico.

Leonardo Cositorto se desempeña como director general de Zoe.Coach, una academia en la que se forman más de 6.000 coaches ontológicos de Latinoamérica y España en los últimos 3 años. Cositorto cuenta con más de 20 años de experiencia en Coaching Ontológico, donde ha recibido honores y reconocimientos a lo largo de estos años.

Sobre su actividad en Villa María, Cositorto señaló a este medio: “Hemos conformado un excelente grupo de trabajo y comenzamos con la tarea de empoderar líderes a través del aprendizaje que proporcionan las herramientas lingüísticas del Coaching Ontológico. Nuestro modelo invita a una apertura continua de aprendizaje y crecimiento desde la posibilidad empresarial y social”, aclaró.

Presencia en América

Zoe mantiene un proceso sostenible de crecimiento con presencia local en Argentina, Colombia, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos, mediante la participación de escuelas asociadas.

En ese marco, Cositorto sostuvo: “Somos una comunidad educativa, de aprendizaje, donde desarrollamos habilidades blandas como el trabajo en equipo, la gestión de tiempo, resolución de problemas y ética laboral, entre los más destacados. Durante la pandemia, nosotros logramos crecer un 4.500% porque la gente estudiaba desde su casa”.

Inversión en educación y deporte

En Villa María, el equipo de trabajo colabora y acompaña a quienes forman parte de Generación Zoe a través de sus distintas aristas, indicó el referente de la empresa, como el desarrollo de la práctica de fútbol, actividad que tendrá a la institución como una de las animadoras de los próximos torneos que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

“Nosotros no somos una financiera, el dinero de la educación se invierte durante el trayecto pedagógico que realicen los alumnos, que varían entre 2 y tres años, mediante un fideicomiso inscripto en la Inspección General de Justicia, que reparte dividendos a todos los líderes, aplicando los principios innovadores”, manifestó Cositorto.

30 años de experiencia

Sobre la trascendencia mediática a nivel nacional que tomó la organización, el hombre explicó: “Nos sorprende la repercusión mediática que tuvimos en los últimos días, ya que nosotros hacemos un ruido limpio donde generamos acciones para que la comunidad pueda desarrollarse en distintos espacios como el educativo y deportivo. Lo que prometemos lo cumplimos”.

Y añadió: “Llevamos 30 años de profesión y tenemos experiencia en la materia y frente a la adversidad del mundo, desde Zoe buscamos marcar diferencia con nuestro emprendimiento educativo”.

Bolsa de Comercio

Por último, y a manera de anticipo a PUNTAL VILLA MARÍA, Leonardo Cositorto destacó que están gestionando adquirir acciones de la Bolsa de Comercio para estar registrados ante la Comisión Nacional de Valores, ya que el fideicomiso que integran es un instrumento legal en todo el mundo.

Situación económica

Respecto a la situación financiera de la entidad, Cositorto destacó que “siempre, como mínimo, se ponen de acuerdo dos personas, en este caso un periodista de Villa María con algún financista de la ciudad preocupado porque la gente quiso sacar sus ahorros y ubicarlos en un espacio mejor y cuando esta persona se entera de lo que significa algo mejor y al no estar preparado para tal situación, salen a destruir y asustar a las personas sin ningún tipo de fundamento. Nosotros no estafamos a nadie, lo que se le promete a la gente se le da, como desde hace 5 años”, finalizó.