Durante la jornada de ayer una unidad de la empresa Córdoba Coata se incendió en la ruta nacional N°9 cerca de la localidad de Pilar.
El siniestro comenzó en la zona del motor y los choferes del rodado detuvieron la marcha para apagar el fuego.
De los trabajos participaron Bomberos de Pilar y de la localidad de Laguna Larga.
Todos los pasajeros lograron salir ilesos y ninguno tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
La respuesta luego del incendio
Después de la noticia del tercer incendio de un colectivo de la empresa Coata en el mes, el sello lanzó un comunicado denunciando el presunto delito de sabotaje.
En dicho escrito la firma expresó: “La empresa Córdoba Coata informa que en el día de la fecha, a las 9.33 horas sobre Ruta 9 entre Pilar y Laguna Larga, por causas que se tratan de establecer, se inició un incendio en la zona de la bodega. El coche afectado había salido de la ciudad de Corral de Busto a las 3.05 horas y cubría el trayecto hacia la ciudad de Córdoba”.
“Al detectar e identificar humo que salía del habitáculo del motor, en la parte posterior de la unidad, el chofer detuvo la marcha de la unidad y, conforme los protocolos previstos para estos casos, hizo descender inmediatamente a los 20 pasajeros, para luego comunicarse con los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pilar y al 911 e informar sobre el hecho”, agregó.
“Todos los pasajeros se encuentran en perfecto estado de salud y continuaron su recorrido a través del interno 2640, servicio que la empresa dispuso especialmente para que el pasaje llegue a su destino”, añadió.
“La unidad será trasladada posteriormente al Cuartel de Bomberos para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del incendio. Además, la empresa presentó una denuncia en la Fiscalía de Turno de Río Segundo por presunto sabotaje de la unidad”, explicó.
“Córdoba Coata lamenta profundamente esta circunstancia y renueva su vocación de intensificar los controles de las unidades para evitar este tipo de situaciones”, concluyó.
El tercer incendio
en menos de un mes
El 28 de diciembre cerca de Circunvalación se dio el primero y el otro de similares caracteríscas ocurrió el 17 de enero.
El primero mencionado era un colectivo de doble piso y fue en Avenida Circunvalación a la altura de Villa Boedo.
Según la Policía el colectivo incendiado se encontraba estacionado en la banquina y no transportaba pasajeros.
El conductor del vehículo fue trasladado de manera preventiva a un centro médico para su respectivo control médico.
El segundo siniestro fue informado el pasado 18 de enero por el portal Villa María VIVO cerca de la localidad de Río Segundo.
El acontecimiento se produjo sobre Ruta 9, a la altura del kilómetro 674. El rodado de gran porte se dirigía hacia Córdoba Capital con 22 pasajeros a bordo.
Según la palabra de los choferes que conducían el Mercedes Benz, de 41 y 43 años, detuvieron la marcha del rodado cuando vieron que salía abundante humo de la zona motor.
En aquel momento se informó sobre la pérdida total del colectivo.
En el lugar participaron los Bomberos Voluntarios de la localidad de Río Segundo.