Ocho detenidos fue el saldo de un fin de semana con varios episodios violentos en las Villas.
La violencia estuvo presente en varios hechos este fin de semana
Se contabilizaron ocho detenidos por diversos episodios en los que hubo alcohol, agresiones hacia transeúntes, mujeres, menores y policías
El primer procedimiento fue informado por la Policía el viernes y ocurrió precisamente esa misma mañana, en el centro de Villa Nueva. Según se indicó, un vecino de 35 años fue puesto a disposición de la Justicia por molestar a transeúntes, a quienes invitaba a pelear.
El sábado a la noche, desde un local gastronómico villamariense, se dispuso la aprehensión de un hombre de 40 años y una mujer de 59, quienes aparentemente lanzaron expresiones ofensivas y molestias contra un grupo de adolescentes que se prestaba a compartir una reunión el dicho lugar.
Los mayores de edad fueron aprehendidos por incumplimiento de los artículos 51 y 65 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (CCC), normativas que contemplan molestias hacia terceros en espacios públicos y hostigamiento, maltrato e intimidación.
Esa misma noche, en un domicilio villanovense, fue arrestado un hombre de 30 años por lastimar físicamente a su exnovia cinco años menor.
A primera hora del domingo, en la esquina de calle Santa Fe y Avenida Alem, en Villa María, la Departamental General San Martín avanzó en la detención de dos hombres de 28 y 29 años por el delito de resistencia a la autoridad. Según se informó, ambos ocasionaron disturbios en la vía pública y luego huyeron de la Policía.
Unos minutos más tarde, del otro lado del Ctalamochita, uniformados de la fuerza regional volvieron a detener a un par de hombres, en este caso, por entrar a la Comisaría de Villa Nueva de manera escandalosa. “Ingresaron intempestivamente y comenzaron a provocar un escándalo con gritos, insultos y manifestaciones ofensivas hacia el personal policial”, detallaron fuentes de la institución provincial.