Policiales | Código de Convivencia Ciudadana | aprehendidos | episodios

La violencia estuvo presente en varios hechos este fin de semana

Se contabilizaron ocho detenidos por diversos episodios en los que hubo alcohol, agresiones hacia transeúntes, mujeres, menores y policías

Ocho detenidos fue el saldo de un fin de semana con varios episodios violentos en las Villas.

El primer procedimiento fue informado por la Policía el viernes y ocurrió precisamente esa misma mañana, en el centro de Villa Nueva. Según se indicó, un vecino de 35 años fue puesto a disposición de la Justicia por molestar a transeúntes, a quienes invitaba a pelear.

El sábado a la noche, desde un local gastronómico villamariense, se dispuso la aprehensión de un hombre de 40 años y una mujer de 59, quienes aparentemente lanzaron expresiones ofensivas y molestias contra un grupo de adolescentes que se prestaba a compartir una reunión el dicho lugar.

Los mayores de edad fueron aprehendidos por incumplimiento de los artículos 51 y 65 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba (CCC), normativas que contemplan molestias hacia terceros en espacios públicos y hostigamiento, maltrato e intimidación.

Esa misma noche, en un domicilio villanovense, fue arrestado un hombre de 30 años por lastimar físicamente a su exnovia cinco años menor.

A primera hora del domingo, en la esquina de calle Santa Fe y Avenida Alem, en Villa María, la Departamental General San Martín avanzó en la detención de dos hombres de 28 y 29 años por el delito de resistencia a la autoridad. Según se informó, ambos ocasionaron disturbios en la vía pública y luego huyeron de la Policía.

Unos minutos más tarde, del otro lado del Ctalamochita, uniformados de la fuerza regional volvieron a detener a un par de hombres, en este caso, por entrar a la Comisaría de Villa Nueva de manera escandalosa. “Ingresaron intempestivamente y comenzaron a provocar un escándalo con gritos, insultos y manifestaciones ofensivas hacia el personal policial”, detallaron fuentes de la institución provincial.