Deportes | Colapinto | Bahréin | tests

Colapinto terminó sexto en la primera sesión del último día de tests en Bahréin

El piloto argentino volverá a salir a pista en la tanda nocturna.

Franco Colapinto (Alpine) completó una sólida actuación en la primera sesión del último día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Bahréin, donde finalizó en la sexta posición.

El argentino giró en 66 oportunidades y marcó como mejor registro 1:36,874, mejorando ampliamente su rendimiento respecto a la jornada inicial, cuando había cerrado en el último lugar entre los 18 pilotos que salieron a pista.

El mejor tiempo de la sesión quedó en manos del británico George Russell (Mercedes), con 1:33,918. Detrás se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). El top cinco lo completaron Oliver Bearman (Haas) y Oscar Piastri (McLaren).

Por detrás de Colapinto finalizaron Carlos Sainz Jr. (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Audi), Lance Stroll (Aston Martin) y Valtteri Bottas (Cadillac).

La actividad continuará con la segunda sesión del día, en la que el piloto argentino volverá a girar en el trazado de Sakhir.