Deportes | Colazo | elenco | experiencia

"Mentalizados para ganar otra final"

Nicolás Gayoso convirtió 6 goles en 6 partidos en el Torneo Provincial, pero asegura que "Los Zorros no se conforma. El objetivo se cumplió al clasificar, pero venimos ganando finales. Vamos por más a La Carlota"

Nicolás Gayoso convirtió 6 goles en los 6 partidos que disputó Sportivo Los Zorros en su primera incursión en un Torneo Provincial.

El pueblo luce revolucionado con la clasificación del elenco dirigido por Cristian Agosto, que el domingo buscará el pasaje a la final en La Carlota, donde a las 19 visitará a Central Argentino bajo el contralor del cordobés Fernando Rekers.

Los futboleros ya preparan la caravana de autos y colectivos. El equipo perdió los dos primeros partidos, pero respondió en situaciones límites, logrando 3 triunfos consecutivos, que sumados al empate ante Almafuerte, le aseguraron el pasaje y alimentaron la ilusión.

El “Rayo” Gayoso cayó del cielo. Es el “7” bravo que como Cristiano Ronaldo hace historia. Jugó torneos Argentino “A” con Alumni, fue campeón y goleador en la Liga con Rivadavia, pero “agradezco estar viviendo esta experiencia. Ya conocía al club y sus dirigentes, y no dudé cuando me vinieron a buscar porque sé lo bien que tratan al jugador en Los Zorros. Mi pase pertenece a Alumni, y volveré cuando termine el Provincial, pero quiero prolongar estas alegrías, clasificar a octavos de final, y avanzar más etapas. Vamos por más”.

Afirma que “arrancamos mal, pero la gente está muy contenta porque levantamos el rendimiento y clasificamos. Son re-futboleros, y es la primera vez que entran a un Provincial. La euforia es total”.

Insistió en que “nos costó acomodarnos. Se fueron sumando refuerzos de a poco, y es un equipo nuevo. No nos pasaron por arriba pero nos quedamos sin margen de error en la tercera fecha. Pegamos 3 partidos, dos de ellos de visitante, y pudimos pasar en casa”.

Estimó que “desde la tercera fecha venimos jugando finales. Se puso el plus que había que poner cuando estás acorralado y pegar sobre la hora ese partido en Colazo fue clave. Le volvimos a ganar en Los Zorros, y levantamos el ánimo al punto que cambió la mentalidad, y goleamos en El Arañado”.

Manifestó que “vemos a la gente del pueblo contenta, y a muchos chicos que juegan su primer torneo Provincial entusiasmados. Me alegra, porque se lo merece la dirigencia de un pueblo chico y humilde que hizo un gran esfuerzo para reacondicionar la cancha”.

“Nos salieron todas”

Señaló que “habíamos perdido 2-1 con Almafuerte, y también con El Arañado, que tiene un gran equipo y juega bien. Pero en su cancha nos salieron todas, ganamos 6-1 y a los 17’ ya estábamos 3-0 arriba”.

Valoró “ganar 3 finales con la soga al cuello. Definíamos de local ante Almafuerte, que fue el mejor de la zona. Ante nuestra gente lo pudimos ganar, pero el empate nos dejó contentos porque perder nos podía dejar afuera. Íbamos ganando, pero ellos juegan bien”.

“El objetivo se logró”

Aseguró que “no nos conformamos, e iremos por más. Pero se logró el objetivo, se armó un lindo grupo humano, y confío en poder ganar en La Carlota. Estamos muy ilusionados todos”.

Remarcó que “Cristian (Agosto) nos contó cómo juega Central Argentino. Tenemos una referencia y sabemos que tienen un buen equipo, pero daremos batalla. Será un lindo desafío, medirnos con un equipo de otra Liga, conocer otra cancha, y vamos con optimismo”.

“Otro roce y otra vidriera”

El “Rayo” indica que “son 90’. No se puede errar, porque te vas a tu casa. Trabajaremos el partido, y si no se puede ganar, no habrá que perder para ir a los penales”.

Destacó que “son campeonatos duros. Hacía años que los equipos de la Liga no participaban de un Provincial, y es un torneo lindo”.

Apuntó que “le hace bien a la Liga, le hace bien al club y le hace bien al jugador participar. Al Regional van sólo los campeones, y el Provincial le abre las puertas a equipos como Los Zorros, que ha disfrutado tanto como lo hacen los campeones recorriendo territorios desconocidos, estadios lindos, midiéndose ante rivales, y dándole al jugador otro roce y otra vidriera”.

Loco por el fútbol

Considera que “es bueno jugar un torneo superior, y más lindo jugar estos cruces. No me gusta perder ni a las bolitas, me preparo para ganar y quiere pelear hasta el final. Estoy feliz porque no es poco lo que logramos, pero estoy loco por jugar este partido y ganarlo”.

Señaló que “enfrentamos a rivales con presupuestos más altos, y es motivante enfrentarlos”.

Agregó que “por ser la primera vez para Los Zorros, clasificar fue cumplir un sueño. Los dirigentes han visto y aprendido, los jugadores crecimos, y aunque habrá que aprender para superarse, no queremos bajarnos del sueño”.

“Armó un grupo, e hizo un equipo”

Lleva la “7” en la espalda y sonríe cuando se lo compara con CR7. Consideró que “a lo Cristiano Ronaldo jaja. Es exagerado, pero me alegra haber convertido 6 goles”.

Indicó que “el delantero vive del gol. Entreno para dar lo mejor al equipo, que me bancó siempre”.

Enfatizó que “Cristian (Agosto) me conocía. Lo enfrenté, y lo he sufrido porque era duro, pero también me sufrió jaja. Como DT lo conocí y sabe mucho. Es muy ganador, te llega, trabaja bien, y es claro en sus ideas. Agarramos rápido su idea, y es buena gente”.

Reseñó que “es un conocedor de la Liga, tiene buen ojo y sumó jugadores para este tipo de torneos como Villagra, Monetto, Leroux, Fernández, inteligentes y con muy buen pie. Saravia es un delantero bueno del pueblo, y armó la defensa fiel a su conocimiento. Armó un gran grupo, e hizo un equipo”.

“Un año para ir por todo”

Destacó Gayoso que “estamos mentalizados para ir por más. Se logró el objetivo, pero venimos ganando finales, y vamos por otra”.

Apuntó que “levantamos el nivel y vamos a ir a La Carlota a ganar esta final. Este 2022 se inició muy bien. Quiero avanzar en el Provincial, luego volver a Alumni, que con Marcelo (Santoni) se armó para pelear el título en la Liga. No se puede jugar en Alumni sin pensar en ser campeón, y sería completo terminar el año jugando un Regional. Ahora voy el Provincial”.

lz debut.jpg

Lo que se lee ahora