Deportes | Colón | títulos | liga

"Háganse cargo"

Eso les dijo Amadeo Perossi a los referentes: "Ganamos 6 títulos y perdimos 4 finales"

“Un día Amadeo Perossi nos llevó al vestuario a los referentes y nos dijo: ‘Cualquier equipo los quisiera tener como refuerzo. Ustedes son los refuerzos de este Colón. Háganse cargo”, afirma Julio Giraudo.

Aclara que “fue una etapa muy linda porque empezó a ganarse la segunda Copa Challenger para Colón, que la había obtenido con el tetracampeonato en los 80, y la volvimos a ganar con 5 campeonatos alternados, pero en 5 años consecutivos. La yapa fue el título de 2010, que fue el último”.

Destaca que “sobre 12 títulos que tiene Colón, nosotros ganamos los últimos 6. Cardona es el único que ganó 7 títulos, porque ya había ganado el título de 1997”.

Considera con muy buen humor que “el profesor Gustavo Soppeno estuvo en todos los títulos. Pero los hace correr a los chicos como para que no vuelvan a Colón. Y con Leo Comba había que tener mucho aguante, porque lo exigente que es y lo loco que se pone por los detalles, es increíble”.

Menciona que “en 2010 el equipo había jugado el Provincial, ganó en la Liga, y estábamos muy cansados. Con Pezzota como árbitro le ganamos la final a Argentino, que luego obtuvo el torneo Clausura en 2010. Allí se desarmó la base de Colón que ganó los 6 títulos”.

También cuenta las perdidas

Giraudo remarca que “es bravo recuperar una base como esa que tuvo Colón. Ganamos 6, y perdimos finales con Alumni, Rivadavia, Universitario y Jorge Ross”.

Recuerda que “Cardona y Marín venían de ganar en 1997, pero yo me sumo a jugadores como Abate Daga y Mansi que ganamos los 6 títulos. Alvarez y Lupo ya estaban en reserva y se afianzaron en esos grupos en los que hubo refuerzos que jerarquizaron a ese Colón”.

Desafía a Cardona. “Si me da el cuero y vuelvo, cuidado, porque si ganó los 2 títulos el año que viene lo voy a superar a Gustavo. Y los paso a todos en Colón”, advirtió.

Destaca que “cuando ‘Cachi’ Formía me hizo debutar a los 16, no lo hubiera imaginado. Reemplacé a Uriel Cejas en Ricardo Gutiérrez. Luego me dirigió mi viejo. Jugué en la Selección Sub-17 de la Liga, pero nunca hice baby, y todas las divisiones inferiores las hice en River”.

Manifiesta que “mi papá atajaba y jugaba al centro en la Liga. Fue DT y dirigente de Ricardo Gutiérrez. Era amigo de Sergio Ponce, que dirigía en River. Compartí equipo con su hijo Matías Ponce”.

Indica que “además de Sergio Ponce, también me dirigieron ‘Numa’ Rodríguez, Oscar Porporato y ‘Mono’ Galíndez. En mi categoría 1985 jugaba con ‘Matute’ Ponce, Daniel, Damián Moyano, ‘Colo’ Mancilla, Martín Alanis, Diego y Sebastián Godoy”.

Precisa que “el rival a vencer era Argentino, que tenía a Herrera, Ceballos, Alanis, Suárez, los Danna, Pacifici, Fernández, Fuente, Jacobi, Emiliano Pérez. Logramos quitarle el título en quinta, y fuimos campeones del Provincial en cancha de Estudiantes de Río IV”.

Explica que “en River jugué en reserva contra San Lorenzo y fui al banco en primera. Al año siguiente debuté en Ricardo Gutiérrez. Luego fui a Talleres de Córdoba”.

Resalta que “en La Palestina jugué con Diego Novaretti. Jugábamos en cuarta y reserva, y hasta en primera”.

Señala que “con Lautaro Trullet me tocó atajar en primera y en reserva, porque no fueron los chicos el Día de la Primavera. Con el ‘santo’ jugué un Torneo Federal muy recordado contra Alem, Atenas y San Basilio. Fuimos finalistas en la Liga con Heraldo Pereno, tras eliminar a Alumni y Ticino, pero nos faltaron muchos jugadores en la final contra Argentino en 2016”.

Giraudo recuerda: “En el RG jugué con Faró, ‘Loro’ Páez, Eugenio Cativelli, Novaretti, los Raspo”.

Remarca: “En Talleres estuve un año. Estaban Gil, Ortiz, Guillen, Mustafá, Ponce, Cabalía. Jugué en la quinta con Barrionuevo, Brasca y Baroni, y me dirigió Héctor Arzubialde. El coordinador era José Omar Reinaldi. Fue el primer año que jugó en la AFA y me tocó jugar varios partidos, pero al año siguiente en la cuarta había chicos de clase 83 y 84, y me volví”.

Resalta su experiencia “en otro grande como Alem en 2014. Es un gran club, con una hinchada para otro nivel. También Heraldo Pereno me llevó a Unión Lagunense, donde fuimos subcampeones. En Colón se dio todo, porque fue una base única en un club grande”.

Lo que se lee ahora
las más leídas