El presidente comunal de Colonia Barge, una pequeña localidad cordobesa situada en el departamento Marcos Juárez, a pocos kilómetros de Monte Maíz, falleció en la noche del martes tras batallar por más de una semana contra el coronavirus.
El deceso de Miguel Angel Pala se produjo justo en el día de su cumpleaños número 58 y en las instalaciones del Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000), donde el funcionario se encontraba internado.
En el nosocomio de barrio Ramón Carrillo, Pala recibió una segunda dosis de suero equino, tratamiento que había iniciado días antes en el Hospital Municipal Minella de Monte Maíz, donde también estuvo internado.
Pala es el tercer gobernante del interior de la provincia que fallece como consecuencia de esta enfermedad.
Son tres los gobernantes fallecidos
Su deceso se suma a las lamentables pérdidas de sus pares de Sampacho y Toro Pujio, Flavio Juárez y Federico “Tito” Landra.
Precisamente, éste último fue el primer alto funcionario en perder la vida (su deceso se produjo el martes 27 de abril).
En tanto, el sábado 22 de mayo, se conoció la triste muerte del intendente de Sampacho, quien transitaba su enfermedad en una clínica de Río Cuarto.
Sobre Miguel Pala
El funcionario cordobés, surgido del sector vecinalista, llevaba 14 años como presidente comunal.
Según medios regionales, Pala impulsó proyectos que le permitieron a Colonia Barge crecer como localidad.
En la lista de las obras realizadas bajo su gestión se encuentran: el cordón cuneta, la pavimentación de diferentes arterias, la concreción de la obra de agua potable y la construcción de un barrio, un hecho inédito para este pueblo.
El gobernador Juan Schiaretti se mostró conmovido por la muerte de Pala, a quien le dedicó el siguiente mensaje: “Quiero expresar mi pesar ante la pérdida de Miguel Pala, presidente comunal de Colonia Barge. Mis condolencias a sus seres queridos y a todos los vecinos de esta querida localidad”.