Deportes | combate | Arroyo Cabral | Villa María

Artes marciales: La Falda vibró con el Abierto Internacional

Las escuelas de Villa María dejaron su sello junto a delegaciones de Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú. Fueron dos días intensos y con mucha competencia

Los días 20 y 21 de mayo, en el Auditorio Municipal de La Falda, se realizó el torneo denominado Abierto Internacional de la República Argentina, bajo la organización y fiscalización de I.M.A.T (International Martial Art Tour) donde participaron delegaciones de Uruguay, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Perú.

La delegación villamariense se hizo presente a cargo de Sifu Hugo Vilches (Faja Negra 4 tuan) y Daniel Miranda (Faja Negra) con un grupo de alumnos, quienes lograron los siguientes resultados:

Jazmín Magris: oro en formas chinas infantiles.

Valentino Villarreal: oro en formas chinas infantiles.

Fernando Nieto: obtuvo la medalla de plata en formas armas infantiles.

Guadalupe Nieto: se colgó la medalla de plata en formas armas menores y bronce formas chinas.

Otra de las entidades que estuvieron presentes en el evento fue la Escuela Lingdao Long de Arroyo Cabral. Donde el propio entrenador y profesor, Rafael Horz, fue medalla de oro en forma de manos vacías.

Andrés Cano adquirió la medalla de oro en combate al punto.

Rocío Olivero se quedó con la medalla de bronce en combate al punto. Además, Lorenzo y Francisco Amaya participaron en categoría exhibición.

“Estuvimos participando en el Abierto de la República en La Falda, donde ya se dio a conocer que el mundial se hace el año 2024 y con esto que se desarrolló comenzarían las clasificaciones para ese mundial”, comentó el profesor Horz.

Además agregó: “Estuvimos presentes con 23 competidores, la delegación estuvo compuesta por el maestro Carlos Ortega y el director de la escuela de San Francisco, la Sifu 3er Dan Tuan Soledad Mesa, el Maestro Hugo Vilches, de Villa María, la Sifu Rocío Olivero, de Arroyo Cabral, más mi persona, junto a alumnos de San Francisco, Villa María, Arroyo Cabral y Dalmacio Vélez”.

-¿Qué análisis hace de los puestos obtenidos?

-La Escuela tuvo un porcentaje de nivel bastante elevado, ya que en particular la Filial de Arroyo Cabral y Dalmacio Vélez logramos buenos resultados.

Samira Garro se quedó con una categoría más elevada en 9 años compitiendo ante niños más grandes que ella y se apoderó de la medalla de plata. En la categoría exhibición, los hermanos Amaya se quedaron con una medalla dorada, tanto Lorenzo, de 6 años, como Francisco, de 9.

Por otra part,e ya en categoría Kiu A adultos, Andrés Cano se llevó la medalla dorada en combate con una excelente performance.

Rocío Olivero en fajas negras se adjudicó el tercer puesto en combate y yo logré la medalla dorada en formas manos vacías y no hice combate ya que tengo fractura en mi empeine que me imposibilita realizar algunas actividades pero trato de esforzarme.

Para finaliza, Horz sostuvo: “Para el grupo fue algo muy importante lo que se logró el fin de semana, comúnmente no festejo los triunfos pero esto lo festejé con todo, me desbordó de alegría, es lo que tanto deseamos”.

d3c05a45-6c7c-4a7e-9929-06950c5c54da.jpg