Deportes | combates | condiciones | cupos

Boxeo: presentaron oficialmente el programa de la velada del sábado

La reunión contará con siete peleas profesionales y cuatro amateurs, entre las que se destacan el debut del púgil villamariense Diego Perello y el Título Latino FIB Ligero entre las boxeadoras Maira Moneo y Paola Benavídez

Se presentó en sociedad el festival de boxeo que se va a realizar este sábado en el Prado Español de Villa Nueva.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó en el Parque Hipólito Yrigoyen y que contó con autoridades municipales, promotores del evento y pugilistas quedó fijado el gran evento boxistico del fin de semana.

Habrá peleas profesionales y amateurs, entre las que se destaca el debut en el campo rentado para el villamariense Diego Perello, de 24 años.

Además estará el Título Latino FIB Ligero entre las boxeadoras Maira Moneo y Paola Benavídez.

En diálogo con Puntal Villa María, el boxeador local comentó:

“Hace dos años que no subo al ring, así que estoy conforme con la posibilidad de ser profesional y pelear. Estoy muy bien, tranquilo, esperando la pelea del sábado para realizar el debut y dar todo lo que hemos entrenado en el gimnasio”.

-¿Cómo han sido los entrenamientos bajo las órdenes de Sergio Merani?

-Bien, entrenando por la mañana y también por tarde. Daremos todo lo mejor.

Perello cuenta con 28 peleas como amateur y ahora tendrá su gran oportunidad.

-¿Qué va a mostrar Diego Perello arriba del ring side?

-Vamos a dar la mejor pelea, esperando que salga todo bien.

En el mismo sentido, el entrenador Sergio Merani dijo: “Hemos trabajado intensamente, llega bien preparado y tengo grandes expectativas sobre este joven deportista”.

Palabra autorizada

Néstor Giuria es jefe de prensa y periodista especializado en boxeo de primera: “Es una gran satisfacción estar en Villa Nueva, Villa María y poder haber compartido la conferencia de prensa. Estamos esperando lo que vendrá en el festival internacional con un título latino de mujeres en el que se enfrentarán la uruguaya Moira Moneo y la chaqueña Paola Benavídez, pelea que va ser muy intensa y con bastante entrega física de las dos. Además tendrá como plus una pelea estelar entre la doble campeona del mundo Victoria “La Leona” Bustos de Rosario ante Yamila Reynoso, y de ahí para abajo con 5 combates más, con lo cual la reunión será muy interesante”.

Sobre el debut de Perelló sostuvo: “Debuta ante Misael Graffioli y es un boxeador muy interesante con tres peleas profesionales, ha ganado todas y viene de Rosario con buen entrenador como Iván Proti, será una muy linda pelea a 4 rounds”.

La velada contará también con la presencia del boxeador olímpico Ramón Quiroga en categoría Mosca, que tiene muchas condiciones técnicas, combatió y lo hizo bien y estuvo a punto de ganar una medalla de bronce en los Juegos de Tokio de este año. Enfrentará a un debutante como Sergio Rosales.

El festival

La reunión comenzará a las 19 horas con las peleas amateurs y luego a las 20.45 será el momento de los profesionales.

Las entradas son con cupos limitados de 400 personas, cuyo costo es de $1.000 y deben concurrir con barbijo, ya que se van a respetar todos los protocolos.

Mañana a las 16 horas en el Hotel República, ubicado en el centro de la ciudad de Villa María, se realizará el pesaje de cada uno de los boxeadores.

Programa de profesionales

-Agustín Marini ante Román Gorjón en categoría Crucero a 4 rounds de 3x1.

-Aldana Florencia López ante Victoria Benavídez en categoría Mosca a 4 rounds de 2x1

-Aproximadamente entre las 21.30 y 22 horas Diego Emanuel Perello de gimnasio El Campeón de Villa María ante Misael Ezequiel Graffioli en categoría Súper Welter a 4 rounds de 3x1

-Jonathan José Hernández ante Brian Iván Núñez en categoría Súper Ligero a 4 rounds de 3x1. Desde las 23 horas serán televisadas por TyC Sports

-23.05 horas Ramón Nicanor Quiroga de Las Heras-Mendoza ante Sergio Daniel Rosales en categoría Súper welters a 4 rounds de 3x1

-Victoria Noelia Bustos ex campeona del mundo de Rosario-Santa Fe ante Yamila Esther Reynoso de General Rodríguez-Buenos Aires en categoría Súper Ligero a 8 rounds de 2x1

-Maira “Panterita” Moneo de Uruguay ante Paola “La Zurdita” Pamela Benavidez de Chaco en categoría Ligero 10 rounds de 2x1 por el Título Latino FIB.

Programa de las peleas amateurs

-Categoría hasta 69kg: Alan Odino de gimnasio Pepino de Villa Nueva ante Mateo Giménez de gimnasio Rocky Giménez de Villa María.

-Categoría hasta 69kg: Lucas Ludueña de gimnasio El Campeón de Villa María ante Gastón Fioretti de gimnasio Leonardo Rivera de Villa María.

-Categoría hasta 64kg: David Ezequiel Godoy de gimnasio Víctor Esponer de Córdoba ante Agustín Giménez del gimnasio Rocky Giménez de Villa María.

-Categoría hasta 75kg: Cristian Rodríguez de gimnasio Evita de Villa María ante Alejandro Sarmiento de gimnasio Pepino Ardovino de Villa Nueva.

bd8cc0e6-b72c-4585-8a2e-f9d1c1ed6a84.jpg