Deportes | combates | derrota | golpes

La intensidad de Moneo y la recuperación de Bustos

La uruguaya venció a Paola Benavídez y obtuvo la corona Latina FIB. La rosarina se lució. Diego Perello cayó ante Misael Graffioli

El boxeo revulsivo y particular de la uruguaya Maira Moneo, la atractiva línea de la rosarina Victoria Bustos, la derrota de Diego Perello, la elegancia del “Fino” venezolano Hernández y la sorpresiva victoria del santiagueño Daniel Rosalez fueron los focos principales de la velada boxística en “El Prado”.

En el Salón del lujoso club villanovense, el Festival fue de Boxeo de Primera. Más allá de la televisación de TyC Sports en las peleas estelares de profesionales, desde temprano la gente pudo apreciar atractivos combates amateurs.

Hubo púgiles del país con mucha proyección y el roce internacional con la uruguaya Maira Moneo y el venezolano Jonathan Hernández (ambos ganaron sus peleas en forma indiscutible).

La organización de Osvaldo Rivero Producciones y la fiscalización de la Federación Cordobesa de Box con Gabriel Tavella a la cabeza, el plato fuerte de la velada fue el Título Latino FIB Ligero, que quedó en poder de Maira Moneo.

La uruguaya se llevó por delante a la chaqueña Paola Benavídez, que sólo pudo soportar sus embates y mostrar cierta paridad recién en el final de una pelea, que tuvo una clara protagonista principal.

Con un boxeo poco ortodoxo, pero con buenas combinaciones y una increíble intensidad de principio a fin, Moneo no dejó dudas. Al contrario, acaparó todos los elogios de la gente, por su boxeo físico, para muchos algo callejero y sin estilo definido, pero con una potencia respetable y una cantidad de golpes que no dieron lugar a la reacción de una rival avasallada.

Maira Moneo (60,800) ganó por puntos en diez asalto de manera unánime.

Previamente, la rosarina Victoria Bustos (64,500) se impuso por puntos en el octavo round en fallo mayoritario a la excampeona argentina Yamila Reynoso de General Villegas (65,800).

Su atractivo boxeo dejó en claro que está recuperada y es capaz de volver a los primeros planos internacionales. Cuando Reynoso le respondió (en los últimos 2 asaltos), la pelea ya tenía a una clara ganadora. Si mejora la dinámica, y el físico la acompaña, tiene intactos sus buenos y muchos recursos.

El santiagueño Sergio Rosalez (53,000) sorprendió al ganarle por puntos en 4 rounds por fallo mayoritario a Ramón Quiroga de Orán (51,800) en categoría Gallo. El olímpico púgil de Chacón era el candidato, pero besó dos veces la lona en el primer asalto y, aunque ganó los restantes 3, no le alcanzó para convencer al jurado, que lo vio perder en fallo mayoritario.

En cambio, el venezolano Jonathan Hernández (64,000) venció por puntos en 4 asaltos de manera unánime e incuestionable al mendocino Brian Núñez (63,400), que ya parece un probador más que un boxeador con proyección en categoría Welter.

Diego Perello (51) no tuvo el debut deseado. Perdió por puntos en fallo unánime ante Misael Graffioli (52,100) de Cañada de Gómez, en categoría Supermosca.

La derrota en el campo rentado del púgil de Ballesteros, entrenado por Sergio Merani en el gimnasio El Campeón, dejó algunas buenas sensaciones con miras al futuro, ya que su rival aparece como un boxeador a lanzar rápido al primer plano.

Aldana López de Merlo (50,400) le ganó por puntos (fallo unánime) a Victoria Benavídez de Chaco (50,100) en categoría Mosca.

Agustín Marini de Benito Juárez (88,100) se impuso por nocaut técnico a Román Gorjón de Santiago del Estero (89,400) en su debut en categoría Crucero.

En las peleas amateurs, las promesas locales se lucieron.

En Categoría hasta 69 kg: Alan Odino de gimnasio Pepino del Villa Nueva perdió por puntos frente a Mateo Giménez del gimnasio Rocky Giménez de Villa María.

En Categoría hasta 69 kg: Lucas Ludueña del gimnasio El Campeón de Villa María se impuso por puntos ante Gastón Fioretti del gimnasio Leonardo Rivera de Villa María.

En Categoría hasta 64 kg: David Ezequiel Godoy del gimnasio Víctor Esponer de Córdoba empató en fallo unánime de los jurados ante Agustín Giménez del gimnasio Rocky Giménez de Villa María.

En Categoría hasta 75 kg: Cristian Rodríguez del gimnasio Evita de Villa María perdió por RSC (referí suspende el combate) ante Alejandro Sarmiento de gimnasio Pepino Ardovino de Villa Nueva.

Voces de los protagonistas

Diego Perello manifestó tras su debut: “Estoy conforme con lo realizado. Me encontré con un duro rival y a pesar de que tuve momentos buenos no me alcanzó para lograr la victoria”.

Agregó: “Ahora hay que continuar trabajando porque estar en el campo rentado te obliga a entrenar mucho más en el gimnasio. Agradezco el apoyo de la gente”.

Su entrenador, Sergio Merani, sostuvo: “No estoy conforme con el fallo. Diego no había perdido. Si bien fue para atrás, sacó las mejores manos y conectó los mejores golpes. Hizo una muy buena pelea. Personalmente no lo vi perder. En la tercera y cuarta vuelta colocó los mejores golpes. Acepto el fallo, y a seguir trabajando. Diego tiene muchas condiciones”.