comercial | Concejo-Deliberante | Pablo Rosso

La atención comercial será solamente de 9 a 17

Además, la primera hora —hasta las diez— estará destinada sólo a las personas mayores de 65 años y a otras que integren los grupos de riesgo

Durante el mediodía de este martes, el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio de Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, anunció la firma de un decreto que establece un nuevo horario comercial: desde hoy y mientras dure el estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio será de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Además, la primera hora —hasta las diez— estará destinada sólo a las personas mayores de 65 años y a otras que integren los grupos de riesgo para que puedan abastecerse en un marco de cuidado.

El objetivo de la medida radica en que, de acuerdo con lo precisado por el mandatario, se reduzca el tránsito peatonal y vehicular. “Así será mucho más fácil controlar el cumplimiento del aislamiento”, explicó a través de la plataforma Facebook, mediante la herramienta Live.

Por otra parte, subrayó que la iniciativa fue fruto del consenso. Al respecto, expresó: “Agradecemos al sector comercial y a los trabajadores de comercio, porque ayer (por el lunes) pudimos lograr este acuerdo con el CEC, Acovim y Aerca y que luego fue ratificado por las fuerzas de seguridad”.

Rosso también destacó el pleno funcionamiento del Comité de Crisis municipal: se lleva adelante el control y seguimiento de unos 400 vecinos de la ciudad que están en cuarentena tras haber regresado del exterior. En estos casos, se evalúa tanto el cumplimiento efectivo de la medida de aislamiento como el estado de salud.

En otro sentido, dijo que en los últimos cinco días no fue necesario activar el protocolo por posibles casos. Finalmente, sostuvo que desde que se ordenó la cuarentena ya se registraron 53 detenciones por incumplirla.