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Aerca pedirá que comercios de la ciudad cuenten con la posibilidad de reducir tasas

El presidente de la cámara que aglutina a comerciantes de la región enviará comunicados a Municipio y Provincia para que disminuyan las cargas hacia rubros específicos, entre ellos, el turismo

Desde la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) manifestaron que, en las próximas horas, enviarán comunicados a Municipio y Provincia con el fin de solicitar que algunos comercios reduzcan sus tasas impositivas.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el presidente de dicha entidad, Juan Carlos Jacobo, señaló que con la medida buscarían paliar las pérdidas que sufren rubros específicos, entre ellos, el turismo.

“Vamos a enviar una nota o un comunicado a la Municipalidad de Villa María  por el tema de que en algunos comercios específicos deberían reducir tasas o impuestos”, resaltó.

Quien conduce la cámara desde hace pocos meses resaltó que el pedido sería para “actividades específicas, como por ejemplo, la rama turística, que ha visto afectada su actividad por este tema del coronavirus”. 

“Estamos también armando una nota que será dirigida al Gobierno provincial en función de lo mismo”, añadió.

Jacobo manifestó ante este matutino que las ventas en bares y restaurantes “se han visto perjudicadas” tras las restricciones aplicadas en el plano local. No obstante,  reconoció que las medidas tomadas fueron acertadas.

“Nos acatamos a lo que anunció el Gobierno Nacional y a los comunicados emitidos en el ámbito municipal. Estamos trabajando en todo lo que nos dicen”, evidenció. 

Desde Aerca sostuvieron que se encuentran trabajando junto a las cámaras superiores, tales son los casos de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Un sector que acató la prevención

El presidente de la entidad valoró la colaboración de los asociados, quienes en cada punto de venta tomaron los recaudos de higiene necesarios para evitar posibles contagios de Covid-19. 

“Agradecemos a los comerciantes porque se han mostrado muy colaborativos. Empezamos la semana pasada a difundir los pasos a seguir y muchos de los comerciantes se han sumado a colaborar desde la educación”, sostuvo.

“Creemos que es necesario que cada uno ponga su grano de responsabilidad para que la situación se minimice, si bien parece que esto recién empieza”, evidenció. 

Otras medidas

La institución cuya sede se encuentra sobre calle San Juan al 1300 inició días atrás una campaña de prevención que involucró al sector comercial local. “Buscamos informar sobre los cuidados necesarios para evitar contagios y recomendar sobre el lavado de manos, formas adecuadas de toser o estornudar, ventilación de ambientes y limpieza de objetos de mayor uso. Hemos compartido toda esa información a través de redes sociales y enviado correos a las casillas”, dijo quien preside Aerca.

Cabe destacar que la institución suspendió todas aquellas actividades que se generaban desde el propio espacio, tal es el caso de reuniones, cursos y capacitaciones. Jacobo mencionó que las propuestas fueron reprogramadas hasta nuevo aviso.

La atención al público en Aerca, si bien no se ha suspendido, se ha restringido. “Solicitamos a nuestros asociados que se acerquen a la sede en caso de tratarse de un trámite de urgencia, pero en lo posible, pedimos que no concurran”, declaró Jacobo. “Debemos tomar conciencia y ser responsables”, concluyó.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal

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