Villa María | comercio | accastello | ministro

Una incubadora dará impulso y apoyo a comercios cordobeses

Es la primera en su tipo en la Provincia y busca acompañar de manera continua a los emprendimientos comerciales que quieran acelerar o desarrollar sus ideas de negocios, fortaleciendo el entramado comercial

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería presentó en Villa María la primera Incubadora Provincial de Empresas Comerciales de Córdoba, en un convenio firmado con el Centro de Almaceneros de Córdoba.

La presentación se realizó en el Centro Cívico de Villa María, y se transmitió a través de zoom a toda la provincia de Córdoba. Del acto participó el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el presidente del Centro de Almaceneros, Víctor Marconetti.

En la presentación, el ministro Accastello manifestó que la incubadora tiene por objetivo brindar apoyo continuo a emprendimientos comerciales para fortalecer su desarrollo empresarial, dotando de herramientas que aceleren y desarrollen las ideas de negocios que se presenten.

Para ello, desde el espacio, se ofrecerán capacitaciones en marketing, redes sociales, estrategias de competitividad, asesoramiento en líneas crediticias y asistencia técnica en el desarrollo del Plan de Negocios y su Planificación Estratégica, entre otros.

“En este momento de crisis tenemos que potenciar el sector que más está dañado en la economía mundial, que es el comercio”, manifestó el ministro de la cartera que realizó la presentación en el día de ayer.

“Córdoba ha dado cuenta del acompañamiento, hemos lanzado el programa junto con Bancor de hace más de un año con cuotas que van de 4, 12, 20 y 24 sin interés de muchos sectores y segmentos, vamos a seguir potenciando con distintas fuentes de financiamiento, tanto público como privado”, expresó el funcionario provincial.

En esa línea, aclaró que también han brindado acciones como el programa “hecho en Córdoba”, donde se realizan cada vez más acuerdos con las cadenas nacionales para que los productos cordobeses se vendan en otros lugares, “también para ayudar en estos casos, como la incubadora de empresas, al sector comercial capacitándolo en todo lo que sea acción de marketing y digital, capacitándolo en ventas y en alternativas”, expresó Accastello.

Acompañamiento

La incubadora ofrecerá un programa de asesoramiento integral y acompañamiento a comercios de cualquier rubro que durará entre tres y cuatro meses. Es completamente gratuito y estará abierto a emprendimientos nuevos, reconvertidos y con mayor antigüedad.

El ministro de Industria, Comercio y Minería consignó que el sector comercial atraviesa una importante crisis, “los pueblos y los barrios han podido paliar la crisis de la pandemia, pero sí se han visto perjudicadas las zonas centrales de la ciudad y por eso es que estamos lanzando este tipo de medidas”, dijo.

En esa línea, Accastello subrayó que se trata de la primera incubadora que será potenciada con dos más al final del año, “estamos buscando toda la metodología que requiere el área para que podamos lograr tanto a través del hecho en Córdoba o el Ofertón la forma que se dinamice el consumo”, remarcó. Y agregó: “Estamos demostrando que en plena pandemia las industrias han crecido en Córdoba y de las catorce cadenas, doce han crecido en Córdoba, por ello también tenemos que potenciar el comercio y el sector turístico que de acuerdo a lo que las medidas sanitarias nos permitan, el comercio turístico es muy importante para muchos pueblos de la provincia de Córdoba”.

Incubadora

Accastello destacó que en el inició solo 250 comercios van a participar de la incubadora, con el anhelo de llegar a fin de año con 1.000 comercios, “lo vamos hacer por región, queremos llegar a los pequeños pueblos para que los jóvenes se queden y la mujeres trabajen, vamos a implementar esa metodología en todos los programas del ministerio”, concluyó.