Villa María | comercios | ventas | Navidad

Las ventas de Navidad trajeron alivio a los comerciantes

Los negocios notan el crecimiento en las ventas, impulsadas por las campañas de Aerca, y el centro de Villa María lució colmado de gente durante el viernes y el sábado

No sólo los niños tendrán motivos para festejar este fin de año en Villa María, porque las ventas navideñas también trajeron alivio (que a esta altura del año ya puede ser considerado un motivo de festejo), ya que el repunte que se había notado a comienzos de mes se terminó de confirmar esta semana, algo que sirve para paliar un 2018 bastante malo para los comerciantes de la ciudad.

La “Navidad Mágica”, evento especial organizado por la Cámara de Comercio de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca) fue uno de los atractivos especiales de esta semana y provocó que un importante número de vecinos de la ciudad se llegase hasta el centro local para hacer sus compras y el centro lució un intenso movimiento de gente, tal como ocurre en cada fin de año.

“Navidad Mágica” 

“La verdad es que cerramos la semana muy conformes. Hubo mucha gente en el centro en estos días y  realmente el evento de la ‘Navidad Mágica’, fue muy importante, porque el centro de la ciudad estaba muy lleno de gente y se pudo aprovechar la cantidad de negocios que estuvieron participando de la actividad”, destacó la Gerenta de la Cámara de Comercio, Stefanía Cornaglia.

La referente comercial destacó el acompañamiento que tuvo por parte de la gente de la ciudad, y también de la región, la actividad que se desarrolló por segundo año consecutivo en Villa María y que va sumando cada vez más comercios participantes, así como gente comprando en los negocios adheridos.

La iniciativa, que incluyó descuentos especiales en los negocios, además del horario de atención extendido hasta cerca de las 23, contó con un Papá Noel que generó la atracción por parte de los más chicos, así como números artísticos y una murga recorriendo las calles, como elementos atractivos para quienes salieron a hacer las compras de Navidad.

Precisamente, Cornaglia detalló que entre las 21 y las 22.30 se notó la mayor cantidad de presencia de gente en el centro local, aunque hubo comercios que permanecieron abiertos hasta más tarde y con buena cantidad de clientes recorriéndolos, lo que habla del interés que la jornada generó en la gente de la ciudad.

Mejoras en las ventas

Luego de un año en el que los resultados económicos para los comerciantes seguramente no serán los mejores, las ventas de diciembre marcaron un repunte importante respecto de lo que habían sido los meses de octubre y noviembre, y si bien hay que esperar hasta la semana que viene para tener un balance definitivo, ya en la tarde del viernes el ánimo de los vendedores era bastante bueno.

“No tenemos números finales todavía, pero en algunas consultas que hemos ido haciendo de manera informal y hay comerciantes que no dicen que las ventas ya están en niveles similares a las del año pasado”, reconoció la gerente de la Cámara de Comercio de Aerca.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas