Deportes | comidas | sentido | trabajos

Vóley: dos jugadores locales entrenan con la selección juvenil

Juan Cruz Carballo y Maximiliano Capdevila se encuentran en el Cenard entrenando junto al plantel nacional juvenil, que se conformará para el año próximo

Con la ilusión celeste y blanca. Juan Cruz Carballo y Maximiliano Capdevilla son dos jugadores de la categoría Sub16 de Trinitarios Vóley.

Los jugadores de Villa María fueron convocados a una concentración nacional que se llevó a cabo durante una semana y culminará en la jornada de hoy.

Los entrenamientos se realizaron en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), de Buenos Aires.

Además de los jugadores villamarienses hay talentos de todo el país. Los trabajos están enfocados en elegir a los jugadores preseleccionados que integrarán la selección menor de Argentina en el 2022.

Sueños de selección

Puntal Villa María dialogó con los protagonistas locales que se encuentran en Buenos Aires y desdesde el barrio de Núñez dijeron lo siguiente.

Juan Cruz Carballo: “Esta experiencia es hermosa porque podés venir a entrenar con profesores que están a cargo de la selección, tener un preparador físico, seguir un plan de comidas, la profesionalidad que tienen cada uno de los encargados de las áreas y el equipo es hermosa”, dijo el juvenil que defiende los colores de Trinitarios.

Además Carballo agregó: “Es significativo que me hayan tenido en cuenta para esta experiencia porque se vive una sola vez, por lo tanto estoy disfrutando al máximo la experiencia. Todo es muy lindo en el centro de alto rendimiento y la atención es espectacular”.

En el mismo sentido, Maximiliano Capdevilla sostuvo: “ Es un placer que me hayan llamado para la selección y no sé si vaya a quedar, pero me abre muchas puertas para el futuro y lo que viene, me deja buena experiencia”.

Hoy los chicos de Villa María realizarán la última prueba y luego tendrán la jornada libre para regresar a sus hogares.