Deportes | comienzo | newbery | sentido

Gastón Moyano: "Hay cosas por pulir, pero el debut me dejó muy buenas sensaciones"

El goleador y referente de San Lorenzo de Las Perdices analizó el auspicioso debut del equipo en Almafuerte y puso la lupa en Sarmiento de Etruria, el rival del próximo domingo. "Tenemos jugadores muy desequilibrantes"

El experimentado goleador de 37 años transita sus últimos minutos en el fútbol. Desde hace un tiempo plasma su sabiduría desde el lado de entrenador en las divisiones formativas de Universitario, donde se cansó de gritar goles.

Con una trayectoria inmaculada y llena de anécdotas, con nombres que son superestrellas, Moyano tiene su presente en San Lorenzo de Las Perdices. Con objetivos claros, el romperedes nacido en Totoras, Provincia de Santa Fe, dialogó con Puntal y dejó sus sensaciones del debut en el Torneo Provincial y sus últimos cartuchos dentro del campo de juego.

El Santo venció a Sportivo Belgrano de Almafuerte por 2 a 0 con goles de Jonathan Silva en condición de visitante, y comenzó el certamen de la mejor forma posible.

El histórico delantero así lo vivió: “Jugué los últimos 30 minutos y los sentí. La semana previa me había contagiado de Covid, con lo cual estuve sin actividad y en mi casa. No la pasé mal, algo de congestión, pero al momento de entrar a jugar sentí los días de encierro. Tengo las tres vacunas y me tocó pasar por esta situación por primera vez desde lo que va de pandemia”.

-¿Qué te dejó el primer partido del campeonato?

-El debut me dejó muy buenas sensaciones. Si bien por supuesto es el primer partido y hay aspectos por pulir, de los cuatro equipos que hay en nuestra zona a nosotros nos han dejado de lado desde el comienzo. Todo es respetable, pero es mejor trabajar desde el silencio y no siendo candidatos. Hemos dejado atrás un partido muy difícil ante el campeón de la liga de Río Tercero y para el grupo fue un gran espaldarazo el partido que hicimos.

Con una extensa trayectoria que lo ponen como un verdadero trotamundo de la pelota, Moyano jugó en 30 clubes: Unión de Totoras, luego River Plate, Duchini FC, Banfield, Newell’s Old Boys de Rosario, Sp. Villa Dolores de Catamarca, All Boys de Tucumán, San Martín de Tucumán, Alumni de Villa María, Porto de Portugal, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sportivo Las Parejas, Juventud Unida de San Luis, Adeo de Cañada de Gómez, Alianza de San Juan, Racing de Córdoba, Thanh Hoa FC de Vietnam, Liga de Portoviejo de Ecuador, Atlético San Jerónimo, Colón de Arroyo Cabral, Atlético Ascasubi, Jorge Newbery de Ucacha, Huracán de Comodoro Rivadavia, Studebaker de Villa Cañas, Ateneo Vecinos de General Cabrera, Talleres de Bell Ville, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, Unión de Totoras, Universitario de Villa María y San Lorenzo de Las Perdices.

“El equipo se va a ir armando a medida que vayan pasando los partidos. Hay jugadores grandes, que han pasado por varios equipos y saben lo que quieren. En ese sentido, coincidimos en cuestiones puntuales con el entrenador y vamos para adelante. Conti es muy exigente y eso es muy valioso”.

El próximo domingo enfrentan a Sarmiento de Etruria, ¿qué partido imaginás?

-Nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro. Nosotros tenemos tres o cuatro jugadores de mitad de cancha en adelante que son muy desequilibrantes y eso es muy importante. Nos hacemos fuertes de local y tendremos que aprovechar los momentos, ellos están necesitados de salir a buscar un resultado positivo y es ahí que debemos ser inteligentes para sacar ventaja.

-¿Qué importancia tiene la localía en este tipo de torneos?

-Ganamos en el debut y es muy importante en un torneo tan corto. Son 5 -6 partidos donde no podés relajarte. Hay que buscar un equilibrio para tratar de abrochar la clasificación. Para eso será importante ratificar lo que hicimos en la primera fecha.

-¿Qué te llevó a elegir San Lorenzo?

-Cuando tomé la decisión de jugar en San Lorenzo de Las Perdices, fue con el conocimiento del entrenador (Martín Conti), sé cómo trabaja, los objetivos, también el material que hay, es un buen plantel, se trabaja con respeto, hay compromiso y a mi edad eso pesa mucho a la hora de elegir un lugar para ir a jugar.

-¿Cómo es a esta altura de tu carrrea mantener el espíritu competitivo?

-Llegué para jugar el Torneo Provincial, el tiempo y la situación dirán si continúo o si dejo de jugar. Llegado el momento evaluaré las ganas.a Pero de a poco ha llegado el momento de ir de alguna manera soltando esto que tanto me gusta. Siempre quise hacerlo a full y dando todo, por diferentes obligaciones está costando y ya se verá en su momento.

d2160f6d-31d0-48d7-aa7e-d137244675a8 (1).jpg