El grupo local “Adoptarnos” dará comienzo al 2022 el próximo 28 de enero a las 19, fecha en la que se realizará una juntada virtual, actividad que busca integrar a padres y madres por adopción.

Claudia Mondino, organizadora de la propuesta, habló del público al cual se dirige esta charla. “Muchas veces quienes somos padres y o madres por adopción escuchamos las siguientes frases: ‘El mío es biológico y le pasa lo mismo’; ‘todos los chicos a esa edad son desafiantes’; ‘todos los hijos son adoptados’, etcétera. Todas esas frases tienen algo de verdad, y no. Porque nuestros hijos, a diferencia del hijo biológico deseado o bien recibido, lleva un dolor inicial, que los atraviesa”, expuso.

Y agregó: “Nosotros sentimos la presión de cumplir parentalidades terapeúticas. Padres y madres reparadores. Adultos capaces de generar las suficientes herramientas para que sean resilientes y reparar con nuestro acompañamiento lo que otros no pudieron, supieron o quisieron”.

“Esa presión no la tienen los padres y madres biológicos. Esa presión muchas veces nos enferma, nos pone sobrealerta, nos desespera, y nos vuelve vulnerables. Por eso necesitamos acompañarnos. Necesitamos compartir desde la plena empatía de la misma experiencia. Esta reunión es para eso”, cierra la invitación dada a conocer por las redes sociales.

Embed