Deportes | comienzo | derrota | intensidad

Trinitarios "metió cuarta", aceleró y quedó a un paso de la clasificación

El "lechero" superó por 3-1 a Lafinur de San Luis con parciales de 25/27, 25/16, 25/15; y 25/19. En cambio, Rivadavia sufrió su segunda caída ante el líder de la zona B, Tucumán Gimnasia por 3-0 con parciales de 25/22, 27/25 y 25/14

Trinitarios obtuvo su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Voleibol Masculina que se desarrolla en Villa María.

En el Salón de los Deportes derrotó 3-1 a Atlético Lafinur de San Luis con estos parciales: 25/27; 25/16, 25/15 y 25/19.

El invicto equipo de Claudio Coria no exhibió su superioridad, y aunque resignó increíblemente el primer set, se recuperó rápidamente, “metió” cuarta”, aceleró y se llevó por delante al rival.

En cambio, Rivadavia padeció su segunda caída consecutiva. Venía de perder ante uno de los punteros de la zona “B”, San Lorenzo, y ahora fue derrotado por el otro líder: Tucumán de Gimnasia.

Los conducidos por Fernando Badrán dieron pelea en el primer set, se les escapó de las manos el segundo, y cedieron con demasiada facilidad el tercero ante un candidato.

Los parciales indicaron lo siguiente: 25/22; 27/25 y 14/25 a favor de los tucumanos, que mandan junto a San Lorenzo con 12 puntos.

Junto a Trinitarios parecen los claros candidatos a clasificar, aunque los “lecheros” deberán demostrarlo en el clásico villamariense que, por primera vez a nivel nacional, se disputará mañana a las 19.

Hoy la competencia tendrá su única jornada de descanso, y desde mañana hasta el domingo se jugarán 3 capítulos decisivos, en los que Sarmiento de Resistencia (ayer venció a Estudiantes) le disputará el cuarto lugar al “canario”.

Rivadavia se fue desmoronando

Rivadavia venció a Estudiantes de La Plata por 3-1 y a Atlético Lafinur de San Luis por 3-0, pero no pudo ante los dos líderes de la zona “B”.

Tucumán Gimnasia ratificó su gran torneo y cosechó su cuarto triunfo con un comienzo de partido perfecto, en el que sacó rápidas ventajas (6-3) para plasmar un 8-5, que aumentaría a 12-7. Agresivo, seguro y potente, estableció un 16-11 sin darle opciones al elenco de Fernando Badrán, que recién anotó su primer punto de saque en 14-17.

La visita recién bajó su alto nivel con el set 20-14. El “canario” luchó y redujo a 20-23, pero los tucumanos lo resolvieron 25-22.

Se mostró competitivo Rivadavia en el segundo set. Cambió un 3-5 por un 9-7. Lució su mejor versión, “voló alto” y dominaba 15-12. Exigió al máximo esfuerzo a los tucumanos con un 20-18, y estuvo muy cerca de “arrancarle un set” con el 23-21 y lo acarició con el 24-23, pero se lo arrebataron 27-25.

Fue un golpe de nocaut para los “canarios” que no arrancaron en el tercero. Perdían 8-4, le duplicaron esa misma diferencia 16-8, y casi se la triplican: 23-12. El líder ratificó credenciales: 25-14, y 3-0.

Rivadavia presentó en su equipo inicial a Emanuel De Zárate, Andrés Ribone, Nicolás Giraudo, Lisandro Costa, Rodrigo De Zárate y Ezequiel Muñoz. Integran el plantel Esteban Pesci, Valentín Longo, Nicolás Jaime, Octavio Stoppa, Nazareno Luna, Bruno Langer, Ignacio Ambrosini, Maximiliano Bovo, Tomás Zona, Cristian Brion y Ramiro Bersa. DT Fernando Badrán.

Trinitarios luce rápido y furioso

Trinitarios sólo padeció el primer set ante Lafinur de San Luis, al que sometió 3-1 en otro gran juego.

En el primer set sobrevolaron los fantasmas del triunfo por tie break ante Sarmiento de Chaco, en el que se le escaparon dos sets al dudar en los match point. Ayer detuvo su andar en el set point, y regaló por 25-27, un duelo que le perteneció desde el principio y fue ganando 4-2, 8-3, 18-11, 22-17 y 24-23.

Pero a continuación los conducidos por Claudio Coria ratificaron lo expuesto ante Escuela Normal 3 de Rosario (3-0) y desde el segundo set ante Estudiantes (3-1).

Volvió a sacar rápidas ventajas en el segundo set: 4-2, 8-6, para ampliar a 11-7, 14-9, sostener la diferencia en 16-12 y llegar a 19-14. En el sprint final no tuvo contemplaciones: 23-14, y lo cerró 25-16.

Lafinur sostuvo la paridad hasta el 7-8 en el tercer set. Trinitarios lo aplastó con un vóley soñado, lleno de argumentos y variantes para pasar a ganar 17-10. Luego de extender la diferencia (19-11) lo cerró a toda marcha: 25-15.

Bajó la intensidad, se tomó un respiro, Lafinur vendió cara su derrota y ensayó una reacción: 8-4.

Despertó a tiempo Trinitarios, y “metió cuarta”. Lo alcanzó en 12, pasó a ganar 14-12, pero le empataron 16-16. Allí se acabó la paridad y el buen juego puntano.

El “lechero” recuperó su máximo nivel y la diferencia: 18-16. A partir de allí lo llevó por delante (22-18) hasta cerrar 25-19 con variantes que dieron resultados para ganarse la consideración de estar al mismo nivel de los candidatos.

Los dirigidos por Claudio Coria arriban al clásico invictos, y en un momento inmejorable. Ayer alistaron inicialmente a Santiago Vilella, Federico Seia, Franco Giorgi, Julián Delgado, Matías Coria Nazi y Hernán Gatti. También integran el plantel Martín Luna, Luciano Simoni, Facundo Passucci, Amadeo Zernotti, Tomás Camps, Joaquín Cavagnero, Juan Manuel Capriotti, Tomás Senyk, Santiago Rossi, Joaquín Mago, Lorenzo Roberti, Santiago Arnaudi y Lorenzo Acquesta.

“Falta dar pasos para clasificar”

El entrenador de Trinitarios, Claudio Coria, comentó tras la victoria que “afrontamos a este certamen con muchas ganas, estamos muy felices de poder jugarlo por segunda vez”.

Con respecto a la producción del equipo dijo: “Muy contento por los 4 partidos ganados en una zona pareja, en la que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. El rendimiento fue bueno ante una gran exigencia física por las altas temperaturas.

Aclaró que “falta dar algunos pasos para lograr la clasificación, aún la zona está abierta. Hay mucho por jugar todavía, y nos faltan partidos muy difíciles”.

Acerca del clásico dijo: “Afrontamos este certamen con muchas ganas. Jugar el clásico de la ciudad en una Liga Nacional es especial, y espero se vea un buen espectáculo. Los últimos partidos se vienen jugando ante mucha gente. Será una excelente oportunidad para mostrarle al país el nivel de vóley que tenemos en la ciudad”.

riva con tucuman gimnasia.jpg