Villa María | comisión | Municipio | historia

Quedó conformada la nueva comisión del Instituto Municipal de Historia

El Municipio presentó ayer en el SalónBlanco la nueva comisión directiva del Instituto Municipal de Historia (IMH) para el período 2024 - 2026.

El acto, realizado en una de las salas del palacio municipal, también fue utilizado como primera reunión de la comisión.

En la ocasión, los nuevos integrantes reforzaron el compromiso de seguir trabajando en pos de la preservación y difusión de la historia local y regional, promoviendo la participación activa y vinculación con la comunidad en todas sus actividades.

Asimismo, se plantearon como ejes de trabajo la participación, formación, investigación y divulgación. En ese sentido, se reafirmó la necesidad de profundizar en la historia de la educación de Villa María, el valor de la oralidad para la memoria colectiva de los barrios en particular y de la ciudad en general como constructor de identidad, la articulación con las instituciones formativas, entre otros aspectos.

La comisión directiva, electa por Asamblea Ordinaria, quedó formada de la siguiente manera: Augusto López (presidente), Stella Maris Pituelli (vicepresidente), Juan Ríos (secretario) y Eugenia Luna y Mariana Nivello (tesorera y protesorera, respectivamente).

La lista sigue con María Laura Gili (primera vocal), Analía Ramírez (segunda vocal) y Bárbara Useglio (tercera vocal). En tanto, fueron elegidos como vocales suplentes Marisel López, Melina Hugolini y María Victoria Toledo.

En tanto, los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas titulares son Jael Moroni, Narella Milesi y Fernando Lanfranco. Normand Argarate, por su parte, fue elegido revisor suplente.

Participó de la presentación el intendente Eduardo Accastello, quien en la oportunidad brindó el apoyo a la nueva gestión. Además, invitó a integrar y vincular la historia con la comunidad, incluyendo a quienes producen conocimiento histórico, pero también a quienes, cotidiana y anónimamente, construyen la historia de Villa María.

Sobre el encuentro, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, puntualizó: “Trabajaremos para potenciar el Instituto, generar espacios de debate, investigación y difusión, pensando permanentemente en el valor social que tienen estas instancias para el enriquecimiento del acervo ciudadano y de la comunidad”.

A su turno, el presidente del IMH, Augusto López, resaltó “el valor que tiene el apoyo gubernamental a la historia local en una ciudad que desde temprano produce conocimiento histórico”.