Villa María | comparsas | Villa Nueva | Carnavales Gigantes

Carnavales: ¿cómo solventaron los gastos las comparsas?

El próximo 3, 4 y 5 de febrero se realizará una nueva edición de los Carnavales Gigantes en el Parque Hipólito Yrigoyen

Durante todo el año las comparsas de los diferentes barrios de la ciudad de Villa Nueva trabajan a destajo para poder conseguir el dinero para costear los gastos y así participar del evento más importante que tiene la vecina localidad.

Entre los gastos más importantes que tienen se encuentran los trajes, que tienen un costo altísimo para los organizadores de cada grupo de baile.

Héctor Tulián, coordinador de la comparsa y batería de barrio Los Olmos de Villa Nueva en declaraciones a Puntal Villa María, comentó: “Nosotros durante todo el año realizamos eventos como cumpleaños de 15 o promociones para poder recaudar fondos y poder llevar adelante los costos de lo que significa afrontar el Carnaval de Villa Nueva”.

Nosotros durante todo el año realizamos eventos como cumpleaños de 15 o promociones para poder recaudar fondos y poder llevar adelante los costos de lo que significa afrontar el Carnaval de Villa Nueva Nosotros durante todo el año realizamos eventos como cumpleaños de 15 o promociones para poder recaudar fondos y poder llevar adelante los costos de lo que significa afrontar el Carnaval de Villa Nueva

“También nos han contratado para eventos privados, o fiestas de los sindicatos, además también hicimos ventas de locro, empanadas, pastas para poder cubrir lo que necesitamos”, agregó.

“Toda la confección de lo que son los trajes viene en dólares y más con la situación que está el país se nos hace muy cuesta arriba poder afrontarlo con los recursos con lo que uno cuenta”.

El Carnaval

Dicho evento en esta ocasión se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en el Parque Hipólito Irigoyen de Villa Nueva.

Tulián explicó cómo será la organización de una nueva edición de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva; en esta oportunidad, no solo se espera la participación de los grupos locales, provinciales y podrían existir sorpresas en cuanto a comparsas nacionales.

En este sentido, el entrevistado explicó: “Del 3 al 5 de febrero es la fecha programada para el Carnaval y que seguramente a mediados de enero se realizará la presentación oficial del evento”.

Del 3 al 5 de febrero es la fecha programada para el Carnaval y que seguramente a mediados de enero se realizará la presentación oficial del evento Del 3 al 5 de febrero es la fecha programada para el Carnaval y que seguramente a mediados de enero se realizará la presentación oficial del evento

“Las comparsas –añadió- ya se encuentran trabajando en un 50 o 60 por ciento en las carpetas presentadas con las temáticas a desarrollar, a partir del 1° de enero empiezan a ensayar de lunes a viernes en un horario establecido por reglamentación municipal”.

“La Secretaría de Cultura se está encargando de la contratación de las comparsas provinciales y como siempre alguna sorpresa, ya que se contratan grupos de otras partes del país”, indicó.

“Los diseñadores que son de Corrientes y Gualeguaychú ya están trabajando con los trajes y tenemos los nombres de los jurados que oportunamente se darán a conocer en el lanzamiento y conoceremos la temática de cada grupo que deberá llevar adelante durante sus presentaciones”, concluyó el referente del carnaval en Villa Nueva.

Este verano será la edición 36 del evento mencionado y se espera una gran cantidad de público de toda la región, ya que se acercan personas de los pueblos contiguos y de otras provincias también.