Deportes | competencia | participantes | fin de semana

Cristian Aimale sobresalió en el Rural Bike del Suquía - Xanaes

El villamariense Cristian Aimale tuvo una destacada actuación. Logró un segundo lugar en la categoría elite y finalizó tercero en la tabla general

Se realizó la cuarta fecha del Campeonato Rural Bike Suquía-Xanaes. La competencia a dos ruedas que atrajo a deportistas de distintos puntos de la provincia cordobesa tuvo lugar el fin de semana y un gran premio otorgado por la Municipalidad de Pilar.

Se presentaron distintas categorías de varias edades en un circuito de unos 10 kilómetros, donde se dieron distintas vueltas según cada categoría. Hubo alrededor de 200 participantes que asistieron con familiares que también disfrutaron del servicio de buffet.

A partir de las 11 de la mañana comenzaron las primeras, que consistían en dar vueltas al circuito la cual participaron en principio y donde tuvieron lugar la categoría femenina, junior, categorías Master E y D; además de categorías locales y promocionales. Las categorías masculinas de jóvenes y adultos se realizaron a partir de las 13 horas.

Las categorías participantes fueron de clase Master A1, A2, B1, B2, C1 y C2; cada categoría según la edad, todo con la cantidad de vueltas a designar según el comisario de Mega Soft.

El evento cerró cerca de las 17 horas con una competencia entre niños y niñas, a quienes se les dio un reconocimiento por su participación.

Se hizo entrega de los premios para los 5 mejores de cada categoría.

Cristian Aimale, ciclista de Villa María, obtuvo medalla plateada en Elite y de bronce en la general.

“Tuve el privilegio de quedar segundo en Elite, y tercero en la general por lo que en conclusión y sacando en limpio, las sensaciones fueron muy buenas, se nos escapó por un poco la general con Franco Alberoni, solo por 30 segundos, en un total de cinco vueltas, donde se hicieron 50 kilómetros más un promedio alto de una hora y media para completamos la prueba”.

Para finalizar, Aimale puntualizó: “Quedé muy conforme, ya que uno va a buscar siempre el mejor resultado, pero no se pudo dar, y como próximo objetivo ahora viene la Doble San Francisco-Miramar, competiremos allá y estamos ansiosos de ir a correrla porque es una competencia que nos gusta”.

Nuevos horizontes y también metas para los ciclistas locales que dirán presente en la región.

798233ac-9679-489c-8736-cf1057048f30.jpg